domingo, 26 de marzo de 2017

Se Extiende la exposición "BRAVAS" en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico



Por Maritza González Cintrón - Oficial de Comunicaciones

El viernes 17 de marzo del 2017 tuvimos la oportunidad de ser recibidas en el programa “Una Buena Tarde” con Grenda Rivera y Gredmarie en la Cadena Televisiva Univision. En el estudio de televisión estuvimos representando a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico las Artistas Plásticas y exponentes de la Colectiva “Bravas”, Marie Court (Vice-Presidenta), Shiela De Jesús y esta servidora; Maritza González Cintrón. La pasamos “divino”… y  como siempre,  muchas más puertas nos fueron abiertas…

En breves minutos procuramos llevar un mensaje objetivo de la razón  de “ser”  de la Colectiva “Bravas”, donde 54 mujeres Artistas Plásticas se unen a la convocatoria  creada por la AAPPR en conmemoración del Día  Internacional de la Mujer 2017en un llamado de ONU MUJERES a su campaña : “Las mujeres en un mundo laboral en transformación 50-50 en 2030” Sin duda la visión de convertir un “mundo”  de igualdad en el campo laboral  y en diversas áreas , se vislumbra para algunas organizaciones  y/o sectores como algo que pueda ser logrado en las próximas décadas.



Pero para lograrlo es urgente  nuestro compromiso de poner acción ahora… hoy… en este preciso instante… La Exposición Colectiva de Arte “Bravas” es mucho más profunda y elevada… Bravas es el mensaje abierto y disponible del sentimiento de  toda mujer que se desempeña  en esta vida en los diferentes roles a la cual nuestra cultura y origen nos  pretende someter y es  a través de diversas manifestaciones de lucha , valentía y persistencia e inclusive  de nuestros tantos  talentos artísticos  que nos convertimos en  la voz de otras mujeres que no  tienen a su alcance  los recursos, los medios y/o el apoyo de hacerse valer por ellas  y para ellas mismas.

Somos un digno ejemplo para otras mujeres que todavía no se  atreven… Por  tal razón es que  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico  trabaja con esmero haciendo que las cosas sucedan y que se logren en un marco de empatía,  de solidaridad y sobre todo  en un ambiente de total profesionalismo y respeto. Para lograr que “Bravas” cumpla con el cometido exitoso,  se requiere de mucha  lógica,  muchas horas de planificación, muchas horas de pre-selección de obras, muchas horas de montaje, muchas horas de reuniones, muchas horas de llamadas telefónicas,  muchas horas de  promoción seria y adecuada entre otras tantas cosas dentro de este inmenso escenario de “buenos propósitos”.  Es por eso que los miembros  y colaboradores de la junta de la AAPPR se mantienen creando y trabajando todos los días.


Queremos felicitar a todas estas grandiosas mujeres exponentes que unidas hemos demostrado que  podemos lograr mucho pero mucho más  y que voluntariamente acudieron al llamado presentando obras que resumen amplios temas de gran impacto. Obras de mucho desafío y de alta calidad… Gracias a todas ustedes la Exposición Colectiva “Bravas” es extendida hasta el 28 de abril del 2017

Ada Carmona, Ada Rosa Rivera, Adleen Onarez, Alejandra Baiz, Ana Fajardo, Ángeles Badea, Aracelis Cruz, Aracely Cerna, Belbet J. Rodríguez, Carmen I. Altagracia, Celia Blasini, Concepción Echazábal, Dagnes Y. Calderón, Elaine Rosario, Elia E. Rodríguez, Estela Robles, Evelyn Cardona, Faviana Silva,  Fulgen Sabatier, Gladys Nieves, Grace Mendoza, Grecia Rivera, Griselle Soto, Haydee Yordan, Janice Dickson, Judith Urgell, Juanita Cruz, Leamne Arias, Leyla Reyes, Linda Colón, Mangie Acosta, Margarita Torres, María Cruz, Marie Court, Maritza González Cintrón, Midiam Astacio, Mildred Rosa, Mireya Collazo, Mirka Bello, Myrna Arocho, Natalie Santiago, Noemi Krystal Soto, Rebecca Reyes, Rosa Serrano, Shiela De Jesús, Shula Feldkran, Sonia Villaverde, Stephanie Santos, Tonita Hambleton, Violeta Guzmán, Walesca Calo, Wanda López, Wanda E. Morales y Yolanda Muñoz.


Celébrate Mujer… todos los días de tu vida… porque somos “Bravas” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario