lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña fotografica sobre apertura de la exposicion Bestiario- Ana Fajardo en la CEE



Por Maritza González Cintrón
Oficial de Comunicaciones Nacional e Internacional y Vocal de Fotografía AAPPR

Una resplandeciente Ana Fajardo en la noche de Apertura de “ Bestiario”

Prendida en sonrisas y con semblante emocionado pudimos disfrutar a una deslumbrante Ana Fajardo durante la apertura de su primera exposición individual: “Bestiario”.

Amigos  y seguidores de la artista se dieron cita la noche del jueves 10 de agosto del 2017 en la sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Hato Rey, P.R.

Ana Fajardo es una Artista Panameña radicada  en la Perla del Caribe por más de una década y  miembro activo de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico Inc.

 Nos sentimos muy orgullosos de poder haber asistido en  su deseo de poder realizar su primera exposición individual en una trayectoria de muchas exposiciones colectivas alrededor de  nuestra isla.

Sus  primeras cómplices fueron las artistas y miembros de la Junta de la AAPPR ; Rosa Serrano – Vocal de Escultura, Elaine Rosario – Secretaria y Grecia Rivera Fis – Vocal de Pintura ,  Curadora oficial de la muestra de la Exposición “Bestiario”

El montaje de la misma se llevo a cabo el sábado 5 de agosto del 2017 donde todos los miembros de la junta de la AAPPR estuvo presente.



Una representación  simbólica del traje tipico panameño  abrió la noche de “Bestiario” y la  linda modelo fue  la joven Natalia Torres Morales,  gestión realizada por la artista plástica Wanda Morales Irizarry.

Con total atención una sala de invitados escuchó la Critica Artistica de la Curadora Grecia Rivera Fis quien define la muestra de “Bestiario” como una incomparable  magia zoomórfica y a su vez consagra a la   artista con una sólida formación plástica , madura y segura de sí misma”


 Momentos antes de que la cinta fuera cortada, un interesante y profundo mensaje del Presidente Edwin Velázquez Collazo caló el sentir y la sabia apreciación de la muestra de Bestiario y su creadora .


 A paso seguido la Presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones nos contagió de  palabras inspiradoras y de contundentes motivaciones para  todos los artistas presentes en continuar exponiendo e invitándonos  incondicionalmente a usar dicha sala como escenario recurrente de expresión artística y  socio-cultural.


 Llegado el momento del corte oficial de cinta , Ana Fajardo hizo un sincero  llamado a todas aquellas personas que apoyaron su sueño , a estar a su lado en ese instante histórico e inolvidable.

La noche transcurrió con acordes de guitarra acompañado del acostumbrado coctel.

Le deseamos a nuestra amiga y socia  Ana Fajardo mucho éxito en sus exposiciones venideras y la acogemos como una hija borincana que comparte sus ricas  raices panameñas con mucho orgullo dejando una huella en la historia del arte de nuestras salas.


Es para la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico un gran honor apoyar a nuestros artistas y continuaremos colaborando y enriqueciendo en recursos sostenibles a  nuestra clase artística .

3 comentarios:

  1. El Hechizo de las Bestias por Michael Cervantes

    El hechizo embelesa, cautiva, decanta, embruja, despierta admiración, algunos bajo mágicos subterfugios convierten incautos en bestias, pero en Ana Fajardo, son sus bestias las que hechizan al espectador. Bestias que nacen de lo más puro de la abstracción, la mancha que explota del subconsciente sobre el lienzo y que guiada por la mano diestra y las energías creativas que emanan maravillosamente de esta artista paren figuras de bestias ancestrales que pueblan el espacio surreal y chamanico de sus obras.

    No son una, ni dos, ni tres, son cientos de bestias que llenas de fuerza y color se reparten más de una veintena de cuadros en este Bestiario que se hace exposición. Solo la madurez artística y el conocimiento del oficio puede superar al subconsciente y hacer de cada pieza una obra de arte bajo el mismo tema, manteniéndose por si sola sin constituir artesanía al no repetirse las imágenes, nacidas de la imaginación de la artista, donde todas y cada una grita arte soy.

    ResponderBorrar
  2. El estilo de Ana Fajardo es inconfundible, lo cual la ha convertido en una artista seria, con una excelente propuesta y una constante. Ana y sus enigmáticas bestias, en todos los tamaños, junto a una excelente paleta de colores nos llevan de la mano a un viaje ancestral, mientras nos deleitamos en descifrar cada enigma en cada obra. Ana Fajardo no pinta por pintar.

    ResponderBorrar
  3. Mi más sincera felicitación a Ana Fajardo en su exposición abstracta e fantásticamente repleta de colorido que nos conduce en cada una de sus obras a un fantástico recorrido de sus inagotable imaginación.Yo conocí a esta artista en su viaje a la isla de Gran Canaria y también a la mujer más tarde en mi viaje a Puerto Rico. Le deseo a ella y a su esposo el escritor junto a su hijo Carlos un futuro lleno de dicha en común. Sinceramente Pablo

    ResponderBorrar