jueves, 24 de agosto de 2017

Nuestros socios en la exposición "Cenizas ": una protesta pacífica en contra de las cenizas en Penuelas


Por Maritza González Cintrón
Oficial de Comunicaciones Nacional e Internacional y Vocal de Fotografía

El próximo viernes 25 de agosto del 2017, desde las 6:30pm será la apertura de la exposición colectiva  “Cenizas”  donde 55 artistas plásticos expresan su sentir ante el depósito de cenizas tóxicas en el valle de los flamboyanes  y llenan de arte las salas del Museo Ramon Rivera Bonye en el Municipio de Penuelas, Puerto Rico.

La exposición "Cenizas " fue una convocatoria abierta creada por Lissette Garriga quien es Profesora de arte, gestora cultural, y fundadora de Pequeñas pinceladas Inc. Garriga quien a su vez es profesional en la Psicología atiende casos en defensa del bienestar de los niños y de las personas de edad dorada. Junto a  la colaboración de  Antonio Sierra, profesor de Arte han logrado darle sentido a una exposición que dará mucho de qué hablar por lo sensitivo del tema y las diversas polémicas que desata.



A este dúo de peñolanos testigos del sufrimiento de su pueblo se unen biólogos, científicos, organizaciones de consciencia ambiental y educadores. Pero estos profesionales que además de tener pleno conocimiento del tema gozan del talento de las artes plásticas sé unieron al reclamo de justicia que confiere dicha práctica diaria de depositar toneladas de cenizas tóxicas en Tallaboa Encarnación; territorio que por décadas ha sufrido del embate de muchas amenazas de índole contaminante.

Artistas de Cuba, Texas, Nueva York enviaron  obras para la muestra y a la cual también se han unido encanto de un grupo de  niños, que desde las edades de 5 a 10 años han sabido plasmar un mensaje conscientizador.


La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico quien tiene una matrícula de alrededor de 200 socios ha quedado también representada en este foro a través de un nutrido grupo de artistas  profesionales y educadores de diversas materias que voluntaria e independientemente han asumido una seria postura de integración social de hacerse sentir pacíficamente, ante este tema a través de sus técnicas, soportes estilos y medios.

Esta colectiva "Cenizas" ha tenido una gran exposición radial y televisiva. Y continuará dando de qué hablar por cuanto ya ha sido invitada a presentarse  la misma en la ciudad de Nueva York

En la apertura habrá música, poesía, cóctel y muchas sorpresas. Es libre de costo y apta para todas las edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario