martes, 19 de marzo de 2024

CONVOCATORIA EXPOSICION LIBRE

 


CONVOCATORIA
La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. convoca a sus socios activos a participar de la exposición colectiva " LIBRE”. La misma se llevará a cabo en la Biblioteca Adelina Coppín Alvarado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce, desde el sábado 1 de junio hasta el viernes 30 de agosto de 2024. La apertura será el sábado 1 de junio de 2024 a las 6:00 pm.
Bases de la Convocatoria:
1. Tema: Libre
2. Solo para socios activos que hayan renovado en o antes del 9 de mayo de 2024. 3. Cada socio podrá participar con (1) una obra.
4. No hay restricción del tamaño de la obra.
5. El socio participará en una de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, grabado, arte digital, “combine painting”, vitral, medio mixto y fotografía. Las obras en lienzo no requieren marco. En el caso de dibujos, grabados, acuarelas, arte digital y fotografías deberán estar enmarcadas. En el caso de las esculturas los artistas deberán proveer su pedestal. Habrá curaduría de las obras, utilizando una rúbrica de evaluación: Ejecución de técnica, composición, buena aplicación de color, luz y sombra, mensaje de la obra y su aportación a la muestra. La decisión será final e inapelable.
6. Toda obra deberá estar lista para colgar (de lo contrario se cobrarán $5.00 por prepararla para colgar)
7. El socio deberá enviar una foto de su obra en formato jpg con resolución de 300 dpi a convocatoriasaappr@gmail.com en o antes de las 12:00 de la media noche del jueves 9 de mayo de 2024.
8. El socio debe enviar la foto, la ficha técnica (nombre del artista, título de la obra, año, medio, tamaño) y el valor de la obra en un solo email. NO PEGUE LA FOTO AL CORREO ELECTRONICO, NO SE ACEPTARÁ PDF.
9. El donativo de inscripción será de $25.00, pagaderos al entregar la obra, los cuales se utilizarán para cubrir gastos relacionados a la apertura y exposición.
10. Los socios cumplimentarán un formulario de inscripción el cual firmarán con carácter de declaración jurada por la cual manifiesta conocer y aceptar las bases de esta exposición en su totalidad al momento de entregar la obra.
11. Se premiará al 1er, 2ndo y 3er lugar según criterios a cargo del Profesor Jorge Morales y el Sr. Luis Gonzáles Sotomayor, director del Departamento de Arte, UPR Ponce. También premio a la obra Favorita del Público.Se premiará al 1er, 2ndo y 3er lugar según criterios a cargo del Profesor Jorge Morales y el Sr. Luis Gonzáles Sotomayor, director del Departamento de Arte, UPR Ponce. También premio a la obra Favorita del Público.
12. El 20% del valor de la obra vendida durante el período de la exposición será donado por el artista a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. Una vez concluida la exposición los artistas tendrán que recoger su obra. El artista que NO recoja su obra en el lugar y horario designado, sin distinción de persona, esta pasará a formar parte del patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto, Inc. quien podrá disponer de las obras con absoluta libertad sin reclamo alguno por parte del artista u otros.
13. Toda situación no prevista en las presentes bases de la exposición será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación cuya decisión será definitiva e inapelable.
FECHAS IMPORTANTES:
Jueves, 9 de mayo/ 12:00 M. – Cierre de Convocatoria -Fecha límite para enviar foto de la obra
Sábado, 18 de mayo / 10:00 a.m. a 2:00 p.m. /Biblioteca UPR-Ponce
Entrega de obra
sábado, 1 de junio, 7:00 p.m. - Apertura
sábado, 31 de agosto de 2024- 10:00 a.m. - 2:00 p.m. - Recogido de la obra*
*Nota: Si no puede recoger su obra en persona y va a enviar a otro, debe entregarle una carta autorizándole a recoger la misma. No se entregará obra alguna sin autorización escrita del artista.
EL ARTISTA QUE NO CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS DE ESTA CONVOCATORIA, NO PODRÁ PARTICIPAR DE LA MISMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario