lunes, 28 de agosto de 2017

Registro y Pago del Taller cómo planificar y organizar una exposición de arte



NOTICIAS AAPPR - La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico convoca a su primer taller para desarrollo profesional bajo el titulo “Cómo planificar y organizar una exposición de arte” que ofrecerá el  próximo Sábado, 9 de septiembre de 2017 de 9:00 de la mañana  a 12 del mediodía en la sede de la Fundación Alfonso Arana localizada en Calle San José 104 del Viejo San Juan.

Este taller está dirigido a todos los artistas plásticos, estudiantes de arte y gestores culturales con el objetivo  de ofrecerles los conocimientos básicos  e información sobre algunos aspectos y factores que hay que tomar en consideración  al momento de planificar y organizar una exposición o exhibición.

Se tocaran temas como el concepto, solicitud de la sala, preparación de resume, estimados de gastos, comunicados de prensa,  realización  mailing list y otros asuntos relacionados con este proceso.

El taller “Cómo planificar y organizar una exposición de arte” tendrá un costo de $25.00 para socios de la AAPPR Y $35.00 para el público en general. Incluye el “Manual Individual o Colectiva: Guía del artista para organizar una exposición de arte”, merienda o coffee break y certificado de participación.


Edwin Velázquez Collazo en conversatorio con estudiantes 
de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales

El conferenciante será el artista plástico y gestor cultural  Edwin Velázquez Collazo quien posee un Bachillerato en Arte de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico., ademas  es bloguero y editor de Puerto Rico Art News (principal blog sobre arte puertorriqueño en el internet) y también es el actual presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico de la cual es miembro fundador. En el 2009 fundó y dirigió hasta el 2014 junto a Leída Rodríguez Vila la Coalición de Artistas de Puerto Rico la única red social especializada sobre las artes plásticas de Puerto Rico. 

Durante los pasados años ha trabajado  u ofrecido sus servicios como gestor cultural en Galería Petrus, Galerías Prinardi, Galería Leonora Vega, Río Hondo Gallery, Galería Luigui Marrozzini, Concultura / Haydee Venegas, Fundación Alfonso Arana, Fundación Luis Muñoz  Marín, Comité Pro-Sede Olimpiadas 2004, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad del Este de la Fundación Ana G. Méndez, Banco para el Desarrollo Económico de Puerto Río, López Alejandro CPA e International Bank  entre otros organismos. Además de haber participado en la organización, coordinación o procesos curatoriales de varios eventos y exposiciones presentadas en Puerto Rico como: Paréntesis: Ocho Artistas Negros Contemporáneos; José López / Esculturas; Nuevas Expresiones en la Grafica Puertorriqueña; Confrontaciones; Exposición Intercambio de la Nueva Pintura Dominico Puertorriqueña entre otros.



Como artista plástico ha exhibido su obra en galerías, museos e instituciones locales e internacionales  de países como Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Italia,  España, Portugal, Canadá, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Rumania. Ha ganado premios o distinciones del National Endowment for the Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Fundación Ángel Ramos, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Fundación de Puerto Rico, Fundación Rockefeller.

Algunas de sus artículos han sido publicadas en periódicos y revistas como Claridad, Enterarte / Publicación del Fondo Permanente para las Artes de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, El Mundo, Puerto Rico Ilustrado, Revista Artes Plásticas.  Ha publicado Individual o Colectiva: Guía del artista para organizar una exposición de arte,  Edwin Velázquez, Nueva Cita Editores, San Juan, PR, 1995;Directorio de Artes Plásticas, 1ra Edición, Ediciones Edwin Velázquez, San Juan, PR, Septiembre 1993. Ha ofrecido talleres y seminarios en el Recinto Universitario de Mayagüez, UPR;  Casa Aboy, San Juan;  Universidad Sagrado Corazón, Santurce y la Universidad del Turabo.


LLENE EL FORMULARIO PARA REGISTRARSE




FAVOR DE HACER SU PAGO PAY PAL
$25:00 SOCIOS  /  $35:00 PUBLICO GENERAL




FAVOR DE HACER SU PAGO POR ATH MOVIL
$25:00 SOCIOS  /  $35:00 PUBLICO GENERAL

787-308-3013
En Mensaje anotar su nombre e indique taller. 

Los espacios serán limitados. Para  información adicional  al correo electrónico: aapprinc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario