domingo, 6 de noviembre de 2016

Seleccionado el Jurado de Premiación para el 1er Salón Bienal de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico




Noticias AAPPR – La Junta Administrativa anuncia la selección  del Jurado de Premiación del 1er Salón Bienal de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico que tendrá a su cargo los trabajos con miras a evaluar las obras que serán seleccionadas como ganadoras del magno evento cultural del organismo, el cual será inaugurado el Jueves 1 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Museo de Historia del Municipio Autónomo de Ponce.

De esta manera cumpliendo con las disposiciones de la convocatoria  establecidas en él:

Articulo 7             EL JURADO

El Jurado estará compuesto por 3 (tres) figuras representativas del panorama del arte puertorriqueño. El mismo será desglosado de la siguiente manera:

un (1) historiador, critico o curador de arte

un (1) galerista, director de museo o consultor del arte

un (1) mecenas, coleccionista del arte o artista plástico (que no sea socio de la AAPPR)

Los mismos serán designados por la Junta Administrativa de la AAPPR y actuarán en conjunto para seleccionar, discernir y adjudicar los premios y menciones en cada renglón.

Aquí presentamos las personalidades que integran el jurado de esta edición del 1er Salón Bienal:



Sra. Judith Nieves Lacomba, antropóloga, curadora e historiadora del arte, directora de su propia firma de gestoría cultural JNLArte, también fungió durante 11 años como administradora y curadora de Galerías Prinardi of the Américas. Sus escritos han aparecido en publicaciones como Revista Arte Latinoamericano, Revista Arte al Día, Revista ARTes y Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña. 


Sr. Félix Rivera, empresario, promotor de las artes y propietario de la Galería Trinitaria, fundada en el 2003 en Ponce, considerada una de los principales instituciones que promueve las artes plásticas en el área sur del país. 



Sr. Enrique Hernández, empresario, coleccionista, promotor y mecenas del arte,  actualmente es el auspiciador de la Galería Betances, principal espacio alternativo del pueblo de Mayagüez.

Quienes cumplirán además con la sección A  del Articulo 8 PREMIACIONES de la convocatoria que indica: El Jurado podrá otorgar tantas menciones como considere oportuno o podrá declarar desiertos los premios si así lo considerara pertinente. 

Los trabajos artísticos serán evaluados en las siguientes categorías: de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía y arte digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario