lunes, 31 de octubre de 2016

En los libros de historia … “ Caribeñas”

Lic Liza M Garcia Velez 
San Juan , Puerto Rico
Maritza González Cintrón
Oficial de Comunicaciones de la AAPPR


A solo días de  las elecciones generales a celebrarse en nuesta isla antillana  la exitosa Exposición  Colectiva “Caribeñas ” regresa a la sala de Arte de la Comision Estatal de Elecciones de Puerto Rico. Una invitación de la Lic. Liza M. García Vélez  y  Presidenta de la CEE  hace plasmar en los libros de historia la participación de  51 mujeres destacadas en las Artes  e integrantes  activas de Asociación de Artistas Pláticos de Puerto Rico .
Es importante mencionar que “Caribeñas” se ha convertido en una de las colectivas más aclamada por los expectadores y amantes de las artes.

“Caribeñas” inició su gira  el 10 de marzo del 2016 en la CEE siendo una de las exposiciones colectivas de mayor impacto debido a que el  tema de 2016 seleccionado por la Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer fue : "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género" y con motivo de dicha celebración en Puerto Rico, durante el mes de marzo la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se unió a otras instituciones culturales y educativas presentando la exposición colectiva “Caribeñas”.

Galeria Epifanio "Fano" Irrizarry
Durante el mes  de octubre  en la  galería Epifanio  “Fano” Irizarry de la Escuela  Especializada de   Artes  en Ponce  Caribeñas  vuelve a presentarse  cerrando  la noche del 28 con “DialogArte “ ; un Conservatorio con las Mujeres Artistas de “Caribeñas” . Actividad convocada por las Profesoras  y artistas exponentes Anna Emanuelli y Joamelis Pacheco, quienes compartieron su trayectoria  y conocimiento en las artes . Junto a ellas depusieron sus experiencias  el Presidente de la AAPPR Edwin Velazquez , la Vicepresidenta Marie Court, Mildred Trujillo, Celia Blasini y Maritza González Cintrón Oficial de Comunicaciones de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico. Esa misma noche toda las obras fueron  trasladadas a su punto de origen ; Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico localizada en la Avenida Arterial B # 550, Hato Rey (Al lado del Coliseo de Puerto Rico) en Hato Rey.


Estudiantes de la Escuela Especializada de Arte de Ponce


 En esta ocasión llevando el sentimiento de la mujer que se impone ante los retos de una sociedad de luchas e ideales por la igualdad al derecho del sufragio universal y en conmemoración al octogésimo primer  aniversario del derecho al voto de la mujer en Puerto Rico , Caribeñas se viste de colores históricos con la presentación de nuevas piezas que se unieron a la muestra inicial. La misma recibirá a dignatarios de diferentes países que vendrán como observadores en noviembre para las elecciones generales de nuestro país. 
. 
 La exposición estará desde el lunes 31 de octubre de 2016 al miércoles 23 de noviembre de 2016. En los libros de historia…”Caribeñas” 

Las artistas participantes de esta historica exposición colectiva son: Sharon Martínez, Maritza González, Rebeca Reyes Alonso, Faviana Silva, Janice Dickson, Ana Emanuelli, Ivonne Rivera, Isabel Vázquez, Belbet Rodríguez, Margarita Torres, Marie Court, Aracely Cerna Ruiz , María Cruz, Yamelin González, Mildred Trujillo, Haydee Yordan Molini, Joamelis Pacheco Vélez, Tonita Hambleton, Nelida Alicea, Gabriela Esquivel, Wanda Pérez Carcador, Estela Robles Galiano, Grecia Rivera Fis, Rosa Serrano, Elaine Rosario, Adleen Onarez, Natalie Santiago Rosado, Lizbeth Soto, Ada Carmona, Ana Fajardo, Wanda López Soto, Wanda Morales, Alicia Maury Cruz,Concepción Echazabal, Jaqueline Capo, Fulgen Sabatier, Ana Yuisa Hernández, Mirla M. Ortiz Mercado, Mireya Collazo, Celia Blasini, Alejandra Baiz, Juanita Cruz, Elia Rodríguez, Yolanda Muñoz, Myrna Arocho, Waleska Carlo, Carmen Altagracia, Mary Ann Jackowski, Natalie Martínez, Violeta Guzmán y Sthepanie Cavina. 

Comisión Estatal de Elecciones 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario