lunes, 26 de octubre de 2015

Una gran celebración el Día Internacional del Artista en la ciudad de Ponce en Puerto Rico

Miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico

Por Edwin Velázquez Collazo, Presidente de la AAPPR
Fotos: Alí Francis García, Vocal de Fotografía 

En una hermosa tarde  sureña de la ciudad señorial de Ponce, la segunda  más importante del país,  nuestra Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico llevo a cabo la celebración del Día Internacional del Artista / Internacional Artist Day  evento celebrado por primera vez en la isla. Simultáneamente  cada  año el  25 de octubre  en diferentes ciudades del mundo se realiza este evento en una celebración a la creatividad artística  y al natalicio de unos de los grandes pintores  del siglo XX, Pablo Picasso. Un evento mundial con  base en Canadá  y que fue fundado por el artista plástico Chris MacClure en el 2004.

Este año la Asociación de Artistas Platicos de Puerto Rico hizo todas las gestiones necesarias para lograr ser el organismo que tuviera a su cargo la celebración del Día Internacional del Artista / Internacional Artist Day  en nuestro país.  Para celebrar dicho evento tuvimos la colaboración y apoyo de la Oficina de Museos Municipales del Municipio Autónomo de Ponce bajo la dirección del Sr.Amir Señeriz Longo.

Miembros de la Asociación de Estudiantes de Artes Visuales de la
 Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce 

Desde las 12 del mediodía a la Plaza Ernesto Ramos Antonini del Museo de la Historia de Ponce fueron llegando niños, jóvenes y  publico amante del arte deseosos por participar de los talleres  de arte, las películas,  pintar en vivo  y disfrutar como una gran familia de las actividades que la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico tenia preparados para ellos.  Como ciudadanos corporativos  responsables  con la sociedad le ofrecimos  una maravillosa tarde  de compartir con  las artes plásticas  a niños, jóvenes y adultos  que fueron a apoyar esta actividad , quienes disfrutaron de una gran tarde ponceña donde se le brindaron  refrigerios  y el entretenimiento de música variada.

Tenemos que agradecer  a los socios que dijeron presente y colaboraron para que este evento tuviera el éxito obtenido,   primeramente a nuestra vicepresidenta Marie Court y su esposo José Villanueva quien amenizo con música variada todo el evento, nuestra tesorera María Cruz que tuvo a su cargo  la organización de los talleres de arte y quien conto con la colaboración  de nuestras socias Aracely Cerna, Rosa  Serrano y Elaine Rosario, al secretario Eliasib Vega , a Ana Yuisa Hernández, Delegada de la Región Metro, a Ana Emmanuelli, Vocal de Gráfica, a  los socios Waldemar Feliciano y  C. Inmenza   quienes siempre estuvieron pendiente  a brindar una mano  en lo que pudieran  para lograr el éxito de la actividad.

El maestro Wichie Torres “Pintando en Vivo” la obra que realizo 
en colaboración  con nuestro secretario Eliasib Vega 

Eterno agradecimiento a nuestro Vocal de Fotografía el artista Alí Francis García   quien estuvo documentando todo el evento para nuestros  archivos, también contamos con la presencia de otros socios como el maestro Wichie Torres quien nos deleito Pintando en Vivo y su esposa la pintora Violeta Guzmán además de  Gustavo Santiago nuestro Delegado de la Región Oeste.

En especial quiero agradecer a  los estudiantes miembros de la Asociación de Estudiantes de Artes Visuales de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce y sus profesoras Ana Emmanuelli y Joamelis Pacheco quienes nos brindaron su apoyo y presencia  uniéndose como organismo a la celebración del  Día Internacional del Artista. También debemos agradecer al artista Tato González que su unió a nuestra evento ofreciendo una visita guida por su exposición titulada “Allá en Mameyes, a 30 años del Derrumbe"  que se está presentando en el Museo de Mameyes. Impactante muestra artística que sacude al espectador  de una manera sensible y humana.

El artista Tato González  en  la visita guida por su 
exposición “Allá en Mameyes, a 30 años del Derrumbe"  

Una gran celebración  llevada a cabo en  el Distrito Cultural del Municipio Autónomo de Ponce que no solo conmemoraba el natalicio de Pablo Picasso, sino  también el arte,  la creatividad  y al artista plástico. 

Gracias y nos vemos el próximo año en el  Día Internacional del Artista  en Puerto Rico 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario