miércoles, 28 de octubre de 2015

Convocatoria de Exposición Colectiva “Synthesis” para los socios de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico



La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. convoca a sus socios a su primera exposición colectiva titulada “SYNTHESIS”  que se celebrará en la Sala de Exposiciones de la  Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico en Hato Rey del  12 de noviembre  al 10 de diciembre de 2015. 

B A S E S

ARTICULO 1        PARTICIPANTES

Podrán participar únicamente artistas plásticos asociados a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

ARTICULO 2        OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

Disciplinas: pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y  fotografía.

Tema:  libre

Año:  Serán admitidas obras creadas en los últimos tres años (desde el 2012 al presente) Cada socio podrá participar en  la disciplina que desee y deberá abonar  un donativo de inscripción por $5.00 dólares al momento de entregar su obra para gastos organizativos.

ARTICULO 3        ADMISIÓN DE OBRAS

Se admitirán  obras con las medidas máximas en pintura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía serán de 36” por cualquiera de sus lados incluyendo el enmarcado. Pueden prescindir del enmarcado las obras cuya concepción así lo exija.

Se admitirán obras en escultura cuyas dimensiones serán como máximo de 24” de altura por 12”ancho incluyendo su base, debiendo ser fácilmente manipulables por una persona.

 Las obras serán entregadas adecuadamente listas para su exhibición.

ARTICULO 4        CATALOGO DE LA EXPOSICIÓN

Para la exposición se hará un catalogo online por cuanto los socios participantes deberán enviar una foto de la obra que se exhibirá al correo electrónico en la siguiente dirección: aapprinc@gmail.com  antes  de las 12:00 PM del día 7 de noviembre de 2015. La fotografía enviada tendrá formato JPGE  con buena resolución, identificada con el título, técnica, dimensiones y año. Aquellas que no cumplan estos requisitos no serán publicadas en el catalogo online.. 

ARTICULO 5        INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

La recepción de la obra se realizará únicamente  el MIÉRCOLES, 11 de noviembre de 2015 en un horario de  9: 00 AM a 2:00 PM  en la Sala de Exposiciones de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico localizado en la Avenida Arterial B # 550, Hato Rey (Al lado del Coliseo de Puerto Rico).

El formulario de inscripción deberá ser completado y firmado por el socio con carácter de declaración jurada por la cual se manifiesta conocer y aceptar  las bases de esta exposición  en su totalidad al momento de entregar la obra.

El envío  o entrega de la obra será por cuenta exclusiva de cada socio participante y se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.

La obra aceptada no podrá ser sustituida, ni retirada hasta la finalización de la exposición.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico velará en todo momento por la conservación de las obras durante la exposición colectiva titulada “SYNTHESIS”, pero, aunque la Sala de Exposiciones de la  Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico  tiene  cámaras de seguridad y vigilancia 24 horas  la misma no provee un seguro por las obras allí exhibidas por cuanto al momento de entregar su obra el artista participante deberá  firmar un relevo de responsabilidad  a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. Por cuanto el socio participante deberá contratar por su propio medio un seguro que cubra la eventual destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo por una prima que cubra el valor que el autor estime para su obra. El incumplimiento a la presente disposición libera a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.  de toda responsabilidad por los eventuales daños que pudieran producirse a la obra o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier siniestro o evento que pudiera sufrir.

ARTICULO 5        RETIRO DE LAS OBRAS

 Las obras aceptadas deberán ser retiradas una vez concluida la exposición a la hora y lugar donde indique la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. Entendiendo de NO recogerse a la hora y lugar previsto su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AAPPR, INC por cuanto se consideraran donadas e incorporadas al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. quien podrá disponer de las obras no retiradas con absoluta libertad  sin reclamo alguno por parte del autor u otro.

ARTICULO 6        SITUACIÓN NO PREVISTA

Toda cuestión no prevista en las presentes bases de la exposición  será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc., cuya decisión será definitiva e inapelable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario