lunes, 26 de octubre de 2015

Celebración del Día Internacional del Artista


 Asociación de Estudiantes de Artes Visuales 
de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce

Por Ana L. Emmanuelli Rivera, Profesora de Artes Visuales

Ante el majestuoso sol característico de Ponce se inició la gran velada en celebración del Día Internacional del Artista Plástico, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y la Cuidad Señorial de Ponce. Fue en este mismo escenario donde de forma magistral y bajo el hilo encantador de las pinceladas y los trazado, que los estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce y su Asociación de Estudiantes de Artes Visuales engalanaron con su peculiar trabajo artístico los alrededores del Museo de la Historia de Ponce. Esto con el respaldo de la Directora Escolar, Gloria I. Rivera y el aval del superintendente, Sr. Lucena.



Estudiantes, maestros, visitantes y artistas  de todas las edades se unieron a la celebración que esta ocasión aplaudía el arte del gran maestro español, Pablo Picasso. Fue indudablemente fabuloso observar los niños más pequeñines pintar, colorear, apreciar y disfrutar al mismo tiempo que compartían con artistas la pasión por el color, la figura y la forma.

Los maestros observaron de manera asombrada y con orgullo sabiendo que el arte sigue encaminándose hacia nuevos senderos y son las manos de estos talentosos jóvenes quienes pintarán un horizonte de vida y luz para el futuro. Más tarde y bajo las primeras gotas que bañaban la Ciudad Señorial se continuó con el homenaje a Mameyes.


La experiencia vivida fortaleció los lazos que deben unir más que separar, la demostración de que en la unión existe la maravilla que lleva como nombre,  fuerza y que el arte es indudablemente la fuente de emociones que trascienden un espacio bidimensional o tridimensional y lo convierte en una experiencia individual y colectiva. Estas convocatorias son definitivamente herramientas necesarias para el logro de una educación  hacia la paz, hacia la verdad y hacia nuestra gran pasión, el arte. Estamos muy agradecidos por la invitación de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y que sea sólo el inicio para mayores experiencias de esta índole. Gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario