miércoles, 5 de abril de 2017

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico saldrá en defensa de La Campechada



Noticias AAPPR – En una votación celebrada en la mañana de hoy  la Junta Administrativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. decidió unánimemente iniciar gestiones para solicitarle al actual director del Instituto de Cultura Puertorriqueña el Sr. Carlos Ruiz Cortés a que el evento multidisciplinario y multitudinario La Campechada siga dedicándose a un maestro de nuestras artes plásticas en base que desde su origen era su propósito u objetivo.

Jóvenes Dibujando / Foto La Campechada

Esto a raíz de las expresiones públicas del Sr. Carlos Ruiz Cortés de que las mismas serán dedicadas en su próxima edición al prócer Eugenio María de Hostos. La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. reconoce la valía e importancia de esta insigne figura en el devenir histórico de la sociedad puertorriqueña por sus aportes a la educación. Entendemos que la imagen de nuestro prócer Eugenio María de Hostos ya ha sido perpetuada por muchos de nuestros grandes artistas a través del dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. Además de haber sido homenajeado con edificaciones, congresos, simposios y monumentos públicos alrededor de toda la isla.

Niños  Dibujando / Foto La Campechada

Entonces por que quitarnos la única actividad que tenemos los artistas plásticos y la comunidad de la cultura del país para homenajear a nuestro maestros del arte quienes han sido fieles embajadores de nuestra cultura trayéndole al país grandes premios u logros en eventos y bienales internacionales.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico entiende  que desde sus inicios La Campechada  le ha rendido homenaje a la vida y obra de artistas plásticos puertorriqueños como José Campeche, Francisco Oller, Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey y Elizam Escobar convirtiéndose en el principal evento multitudinario a nivel nacional que ha ayudado a difundir, promover y educar a nuestra sociedad con relación a las artes plásticas y sus artistas.


Por tal razón apoyamos y saldremos en defensa para que cada edición de  La Campechada siga homenajeando la figura de uno de nuestros grandes maestros del arte puertorriqueño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario