domingo, 31 de julio de 2016

AAPPR / SR-EM # 106 - Nelvin Nieves

Nació el 24 de abril de 1979 en Mayagüez PR. Criado en el pueblo de  Moca PR. Es el segundo  de cuatro hermanos .Estudio sus primeros años en la escuela Segunda Unidad  de Cuchillas, hasta el noveno grado. Luego estudio en la Efraín Sánchez hidalgo en el pueblo de Moca hasta el grado diez donde decide tomar su cuarto año por exámenes libres. En 1998 comienzo sus estudios en  ciencias en computadora  en la Universidad Interamericana de Aguadilla PR.  Comenzó a sentir pasión por el arte desde pequeño  a sus quince años empezó hacer tatuajes dejándose llevar por un amigo q ya los hacía. Luego  tomo una pausa por varios anos y a los veintidós años  retomo su carrera como Artista Dermatografo. A sus veinticinco  años decide abrir su propio negocio de tatuajes es así como expresa su arte convirtiendo la piel en cambas y la tinta en acrílico. En el 2008  se interesó en experimentar el arte en diferentes medios y emprendió un estudio autodidacta y al día de hoy pretende continuar creciendo y poder compartir su arte en diferentes espacios de  galería. 


EDUCACIÓN

1999   Curse un año en Ciencias de Computadoras  en la Universidad Interamericana de Aguadilla, PR.

2007 Certificación de Artista Dermatografo en SARAFS Departamento de Salud en Bayamon, PR

2013-2014 Curso Certificado en Artes Culinarias Cocina local e internacional en el Instituto de Banca y Comercio de Moca, PR.

2015 Tome un taller básico de mascara en papel mache con la artista Mirkah Bello

EXPOSICIONES

2008 Expuso un cambas en acrílico en una exposición colectiva de artistas dermatografos en la galería da la tienda Rebel ink  en Calle  Loiza Santurce, PR.

2009 Expuso un cambas en acrílico en una exposición colectiva de artistas dermatografos en la galería da la tienda Rebel Ink  en Calle Loiza Santurce, PR.

2009 Presente una pieza en la categoría color completo estilo japonés Pararadise Island Ink fest.

2010 Presente una pieza en la categoría color complete en el  Paradise Island Ink Fest Carolina, PR.

2011  Expuse  dos Cambas en acrílico en una exposición colectiva de artistas dermatografos en la galería da la tienda La Raza Tattoos en Aguadilla, PR.

2012 Expuso dos cambas en acrílico en una exposición colectiva de artistas dermatografos en la galería da la tienda La Raza Tattoos en Aguadilla, PR.

2013 Presente una pieza en la categoría color completa en el Paradise Island Ink Fest carolina, PR.

2013 Entrevista  para la Revista en línea cuerpo y arte dedicado al arte Dermatografo.

2014 La casa Editora OobsBooks  publico uno de mis tatuajes en una convocatoria colectiva para el libro Feather of Inspiration The Bird art Project Tattoo Edition.

2014 La casa Editora  OobsBooks público  un dibujo en papel y grafito  en una convocatoria colectiva para el libro Black and White volumen 1.

OBRAS

 El Comienzo,  16"x 20"x.5", Acrílico sobre lienzo

 Entre Ellas, 16"x 20",  Acrílico sobre Lienzo y Yeso

Ella, 16"x 20", Acrílico sobre Lienzo y Yeso


Nos une el Dolor, 14"x 18", Acrílico sobre Lienzo

Flujo, 39"x 21" 

CONTACTO

TELÉFONO: (787) 546-9383



PAGINA WEB O BLOG:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario