sábado, 17 de octubre de 2015

Delegados Nacionales la fuerza representativa de los artistas en la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico


Por Edwin Velázquez Collazo, presidente de la AAPPR

Hay unas personas que son bien importantes en la estructura organizacional de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico , nos referimos a los Delegados Nacionales  miembros a su vez de la Junta Nacional que es nuestra máxima autoridad dentro de nuestra organización encargada de supervisar el rumbo y dirección de la asociación.

La importancia de nuestros Delegados Nacionales  es que nos permite estar en constante contacto con la base de nuestra organización, los artistas plásticos que representamos alrededor de todo el  país.  Sirviendo de mediadores, buscando las mejores soluciones a los problemas que se presenten y afecten a sus compañeros artistas  y presentando los mismos ante la Junta Nacional de nuestra organización para su consideración. Su función nos ayuda a comprender, orientar y resolver situaciones que puedan  afectar a los artistas plásticos en diferentes regiones del país.

Para la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico  los Delegados  Nacionales  son nuestros ojos y oídos en el resto del país. Son artistas plásticos con capacidades en gestoría cultural  que tienen  voz y voto en la toma de decisiones de nuestra  Junta Nacional además de contar con un  amplio criterio, conocimiento de la realidad  de sus compañeros artistas y de nuestro ambiente del arte


La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico tiene 5 (cinco)  Delegados Nacionales  que  representan las cinco Regiones Geográficas  en la cual  se dividió la isla.   Ellos son:

REGIÓN NORTE: VICENTE YDRACH / EMAIL: vydrach@yahoo.com

Representará a los artistas plásticos residentes en los pueblos de Arecibo, Barceloneta, Ciales, Camuy, Corozal,  Florida, Hatillo, Lares, Manatí, Morovis, Orocovis, Quebradillas, Utuado, Vega Alta y Vega Baja.

REGIÓN SUR: AMIR SEÑERIZ LONGO / EMAIL: aseneriz@yahoo.com

Representará a los artistas plásticos residentes en los pueblos de Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guanica,  Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

REGIÓN ESTE: DAVID ROSA CALDERIN  / EMAIL: darocalderin@gmail.com

Representará a los artistas plásticos residentes en los pueblos de Abonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cidra, Cayey, Caguas,Ceiba, Comerio, Culebra, Fajardo , Gurabo , Humacao, Juncos, Las Piedras , Maunabo , Naranjito, Naguabo , San Lorenzo , Vieques y Yabucoa.

REGIÓN OESTE: GUSTAVO SANTIAGO / EMAIL: galeriazahir@yahoo.com

Representará  a los artistas plásticos residentes en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Rincón, Sabana Grande, San Germán y San Sebastián.

REGIÓN METRO: ANA YUISA HERNANDEZ / EMAIL: ayuisahr@gmail.com

Representará a los artistas plásticos residentes en los pueblos de Bayamón, Canovanas, Carolina, Cataño, Dorado, Guaynabo, Loiza, Luquillo, Rio Grande, San Juan, Toa Baja, Toa Alta y Trujillo Alto.

Otras  de las funciones de nuestros Delegados Nacionales es ofrecerles  recomendaciones y propuestas  a la  Junta Nacional de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico para elaborar eventos y actividades   a  los artistas de cada región que representan  entre lo que se encuentran talleres, exposiciones, exhibiciones  entre otras. Invitamos a los artistas plásticos del país a contactar y apoyar  al Delegado Nacional de su región para juntos seguir fortaleciendo nuestra Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario