sábado, 17 de octubre de 2015

Ponce celebrará el Día Internacional del Artista Puerto Rico 2015 de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico


Noticias AAPPR - Por primera vez en la isla los artistas plásticos del país celebraran el Día Internacional del Artista / International Artist Day  gracias a la gestión iniciada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico quien fue seleccionada  como la institución coordinadora de dicho evento internacional en Puerto Rico.

El Día Internacional del Artista / International Artist Day / es un  evento mundial con base en Canadá  iniciado y fundado por el artista plástico Chris MacClure en el 2004 el cual viene celebrándose el 25 de octubre  de cada año en honor al natalicio de Pablo Picasso uno de los grandes maestros del arte considerado uno de los mejores artistas del siglo XX que más ha influenciado el arte universal.  

Es un día para honrar las contribuciones hechas por los artistas  plásticos al mundo y apreciar el arte en todas sus formas. Un día perfecto para celebrar la creatividad y la alegría que ofrece llevando a cabo una actividad artística a la sociedad puertorriqueña. Por tal razón la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico invita a los artistas plásticos y estudiantes de arte de Puerto Rico  a unirse  y a compartir en dicha celebración que se estará llevando a cabo el próximo domingo 25 de octubre de 2015  de 12:00 a 5:00 pm  en la Plaza Auditorio Ernesto Ramos Antonini del Museo de la Historia de Ponce en  el Distrito Cultural del Municipio Autónomo de Ponce.


Para dicha celebración del Día Internacional del Artista / International Artist Day / Puerto Rico 2015  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico tiene programada una serie de actividades que incluyen  talleres para niños, películas de arte, música y pintura en vivo entre otros eventos. Esta celebración forma parte de un esfuerzo en conjunto entre la Oficina de Museos Municipales del Municipio Autónomo de Ponce y  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico.

Para más información pueden comunicarse con Marie Court  coordinadora  del  evento y vicepresidenta de la AAPPR al 787- 529 - 0353, visitar la página  http://www.aapprinc.org/ o el grupo en facebook   Día Internacional del Artista / International Artist Day / Puerto Rico 2015  en https://www.facebook.com/groups/316148878552/?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario