jueves, 15 de diciembre de 2022

EXPOSICIÓN RESCATANDO LA CULTURA 4 Y SEMANA DEL ARTISTA PLÁSTICO

Exposición Rescatando la Cultura 4 y Semana del Artista Plástico


Por: Marie Court

En 1999, el Gobierno de Puerto Rico -reconociendo el impacto y aportación de las artes en la historia y cultura de un pueblo- declaró a través de la Ley 187, la segunda semana del mes de diciembre como «La Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico». Como parte de la celebración de dicha semana (11 al 17 de diciembre), la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico (AAPPR), presenta la exposición: Rescatando la Cultura 4: La Bomba de Puerto Rico. El pasado sábado 10 de diciembre se llevó a cabo la apertura de la exposición. La lectura de la proclama estuvo a cargo de Carmen Torres, registradora de la Colección Nacional, en representación del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Agradecemos al ICP por el afiche creado donde reconoce la encomiable labor de la AAPPR. También le damos las gracias al Departamento Educación por unirse nuevamente a la celebración de la Semana del Artista Plástico de Puerto Rico. En el evento de la apertura se unieron otras artes como la poesía y la música. La poeta Debra Lizbell Sánchez, autora de dos poemarios, deleitó a los presentes declamando una de sus poesías negroides. Al ritmo de barriles, el grupo Bule’Maraycuá y los piquetes de sus bailadoras completó la ambientación a puro bombazo. La exposición fue todo un éxito, casa llena y obras impresionantes. Rescatando la Cultura 4 presenta sesenta y siete obras que plasman la afrodescendencia al ritmo de la Bomba. Los invitamos a que se den cita en Casa Aboy para que puedan disfrutar de la expresión artísticade los participantes y de paso adquirir una de las obras.


Los días disponibles son martes, miércoles y viernes desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. A partir del20 de diciembre al 10 de enero de 2023 solo se abrirá por cita previa para grupos. La exposición cierra oficialmente el 27 de enero de 2023. Puede comunicarse el 787-245-1184.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario