jueves, 5 de diciembre de 2019

20 Aniversario de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico



Por Edwin Velázquez Collazo, Presidente AAPPR

Hace 20 años gracias a la gesta iniciada por la artista plástica Estela Robles y un grupo de valientes creadores que Puerto Rico se unió al selecto grupo de sobre 20 países iberoamericanos que honran a sus artistas plásticos y visuales con un dia o semana.

Por tal motivo la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico invita al público en general a la celebración del 20 ANIVERSARIO de la implementación de la LEY NÚM. 187 conocida como La Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico firmada el 30 de julio de 1999. 



La misma ordena al Secretario de Educación, al Presidente de la Universidad de Puerto Rico, al Director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, al Director de la Compañía de Turismo, junto a otras agencias públicas a celebrar las actividades propias que sirvan para divulgar, reconocer, exaltar y honrar personas destacadas en la pintura y artes plásticas en dicha semana. Este año en un precedente histórico y por primera vez en la isla el Departamento de Educación de Puerto Rico incorporó dentro de su calendario oficial 2019-2020 la celebración de la “Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico” como así lo estipula la Ley Núm. 187.

Desde nuestra fundación en el 2015 nos comprometimos en celebrar esta semana recibiendo la proclama oficial del gobernador durante los pasados años y en esta ocasión no será la excepción al iniciar la misma del 8 al 14 de diciembre cuando recibiremos la entrega de la proclama oficial del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico el próximo sábado, 7 de diciembre a las 6:30 pm en la Sala Miguel A Dómenech Vilá de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Viejo San Juan donde para la ocasión se hará la apertura de la exposición “Rescatando la Cultura” en la cual participan sobre 70 artistas de nuestro organismo.



Es a través de esta semana que la sociedad puertorriqueña honra y enaltece a nuestros artistas plásticos cada año, quienes nos llenan de gloria realizando un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local así como embajadores culturales en el extranjero con su participación en exposiciones internacionales, bienales y ferias de arte, además de obtener premios y becas de trabajo por el producto de esa labor creativa para orgullo de Puerto Rico.

Invitamos a nuestras instituciones culturales - museos, centros culturales, asociaciones, fundaciones - y municipios a unirse a esta celebración que honra a nuestros artistas plásticos como hacedores de la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario