martes, 3 de diciembre de 2019

EN CELEBRACION DE LA SEMANA DEL ARTISTA PLASTICO EN PUERTO RICO






Por: Maritza González Cintrón
Oficial de Comunicaciones
San Juan, Puerto Rico

Un motivo más de celebración

Con motivo a la Celebración Oficial de la Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico según decretado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico en la Ley Num.187 del 30 de julio de 1999, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se siente honrada y complacida de ser el gremio recipiente de la Proclama Oficial que reconoce las virtudes y logros de todos nuestros artistas.

Según la Exposición de Motivos de la Ley Núm. 187 del 1999 establece lo siguiente:

La pintura y artes plásticas son artes que representan las civilizaciones y las culturas de los pueblos.  Estas obras de expresión visual son las interpretaciones que sirven a los congéneres del artista a interpretar las actividades e idiosincrasia del diario vivir en el pasado, presente y futuro.
     
 En Puerto Rico existe una gama de pintores y artistas de las artes plásticas.  Muchas de sus obras han sido y son reconocidas por su excelencia universalmente.

Por tal razón se ha declarado un tiempo específico para divulgar y conocer sus obras y a la vez honrar y resaltar las virtudes de tan ilustres artistas. Por tanto, la Asamblea Legislativa, mediante Ley declaró a la semana de diciembre, que incluya el segundo domingo de ese mes de cada año, “La Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas”. Esa semana será deber, de las instituciones designadas en esta Ley, el crear el ambiente propicio para que la labor de éstos sea publicada, reconocida y difundida, tanto en Puerto Rico, como en países del exterior.

Por cuatro años consecutivos La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se ha dedicado a desarrollar actividades, conversatorios y exposiciones colectivas de arte en las que promocionen el trabajo excepcional de sus socios y que a la vez le ofrezca un espacio de digna celebración

En esta ocasión nuestra celebración inicia el sábado 7 de diciembre del 2019 con la Colectiva de Arte “Rescatando La Cultura”.

Una muestra de 74 obras que incluye diversos medios y técnicas que recoge la sensibilidad cultural de nuestro pueblo, historia, evolución étnica e intelectual de nuestra isla, estará expuesta hasta el mes de enero del 2020 en la Sala de Exposiciones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

Abdiel Rodríguez, Ada Carmona, Alexander Ismael, Amir Señeriz, Ángel Ballesteros, Ángel Soto, Antonio Sierra, Aracelis Cruz, Aurelis Lugo, Awilda Maldonado, Baruch Vergara, Ben Morales, Carlos Acevedo, Carlos E. Vélez, Carmen Altagracia, Celia R. Blasini, Deinilys Toro, Edwin Maurás, Edwin Olivo, Edwin X. Fuentes, Elaine J. Rosario, Elí Vega, Elmi Pardo, Eunice Ayala, Evelyn Cardona, Faviola A. Ortiz, Frances J. Rivera, Gilmarie Cruz, Glorín Colón, Harry W. Martínez, Héctor López, Heriberto Tirado, Jacqueline Capó, Jasmin Camacho, José A. Vázquez, José J. Velázquez, Jose M Velázquez, Juan Ibáñez, Julio A. Mojica, Lesly Zelaya, Lizbeth Soto, Lizzette Aponte, Luis H. Torres, Madeline Pimentel, Manuel Rodríguez, Margarita Cabrera, Margarita Torres, María E. Salicrup, María M. Cruz,  Marie Court, Maritza González, Mary T. Perez, Máximino Torres, Miguel Conesa, Miriam E. Burgos, Myrna Cleghorn, Nancy Mercado, Nereidín Feliciano, Noemí K. Soto, Orlando Castro, Oscar E. González, Osvaldo Quiñones, Pablo Montes, Raúl M. Olmo, René Delgado, Rigoalberto Dávila, Roberto Acevedo, Rosa M. Serrano, Shiela De Jesús, Sixto R. Jeannot , Stephanie Santos, Vicente Ydrach, Waleska Carlo, Zaida Sanabria.

 Felicitamos a todos nuestros socios en su semana por su comprometida ejecución y le invitamos a continuar desarrollándose como artistas exitosos.

Celebremos…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario