miércoles, 28 de noviembre de 2018

Invitación a los actos protocolarios de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico - Es un honor informarle  a nuestros socios y público en general que el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico designó a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico como la organización gremial representativa  de los artistas plásticos del país para recibir la Proclama Oficial como parte de la celebración de “La Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico” según lo estipula la Ley # 187 del 30 de Julio 1999.

Este año la misma se celebrará del 9 al 15 de diciembre y los actos protocolarios se llevarán a cabo el próximo Sábado 8 de diciembre de 2018 en la Sala Carmen Pérez - Biblioteca de la Universidad Metropolitana, Recinto de Bayamón de 1:00 a 4:00 pm.

En dicha actividad la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico además de recibir la proclama oficial del Gobierno de Puerto Rico estará entregando varios reconocimientos a nuestros artistas asociados que han representado dignamente como embajadores culturales a nuestro país en eventos internacionales y a otros por su destacada labor artística nacionalmente.

Como parte del evento el artista puertorriqueño y miembro de nuestro organismo el Sr. Ben Morales-Correa ofrecerá una charla magistral  titulada “Que fluya la musa”  en la cual nos invita a reflexionar y explorar sobre la idea creadora en las artes visuales.

En la actividad estaremos compartiendo con otras personalidades de la cultura y las artes plásticas puertorriqueñas invitadas.

Adicional como parte del inicio de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico el domingo 9 de diciembre desde la 1:00 pm la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico tendrá la apertura de la exposición internacional de arte correo Viva el Arte: Un saludo internacional al arte puertorriqueño y estará ofreciendo un taller gratuito sobre arte correo a niños, jóvenes y adultos hasta las 5:00pm. en las facilidades  de la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres localizada en la Ave. Ponce de León # 1151 Esq. Georgetti en Río Piedras (al lado la estación de Río Piedras del Tren Urbano Salida Plaza de la Convalecencia)

Ambas actividades son abiertas al público en general. Para más información se pueden comunicar vía email a: aapprinc@gmail.com  o llamando a  nuestra Vicepresidenta la Sra. Marie Court  al 787-529-0353.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario