lunes, 18 de junio de 2018

El arte del mundo se reúne en Puerto Rico para “Un abrazo internacional al arte puertorriqueño”

Vista de la exposición "Viva el Arte" en la Compañía de Turismo de Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico – Se presenta en Puerto Rico más de 600 obras de sobre 400 artistas plásticos del movimiento del arte correo o mail art, como se conoce en el mundo, provenientes de 44 países reunidos en un abrazo internacional al arte puertorriqueño ante lo sucedido el pasado año por el paso del huracán María por la isla.

Este encuentro bajo el título “Viva el Arte” se da gracias a una convocatoria internacional realizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y se inaugura el próximo jueves, 21 de junio de 2018 a las 7:00 pm en la Sala de Arte Miguel A. Domenech de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan. Esa noche como atracción artística estará el actor y cantante Julio Enrique Court Mora amenizando con su voz ricas melodías que transportará al público a diferentes partes del mundo.

Según Edwin Velázquez Collazo presidente de la AAPPR, “Ante la situación por la cual pasaba el panorama de las artes plásticas puertorriqueñas estamos muy agradecidos de esa solidaridad internacional que no se hizo esperar a través de la convocatoria de nuestro organismo ante los daños, pérdidas y paralización de la actividad cultural de este renglón artístico en la isla por el paso del huracán Maria.” 

Vista de la exposición "Viva el Arte" en la Compañía de Turismo de Puerto Rico

En la misma se presentan obras de importantes artistas provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica,  Brasil, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Letonia, Macedonia, México, Montenegro, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, República de Moldova, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Posteriormente esta gran exposición internacional e itinerante será presentada en el Centro de Arte Ángel Lito Peña de Humacao, el Museo de Historia de Ponce, el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y en el Recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana.  



Para más información y calendario de la exposición pueden visitar: http://vivaelartepr.blogspot.com/ o escribir a: aapprinc@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario