domingo, 12 de marzo de 2017

"Bravas"... Inolvidable conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

San Juan, Puerto Rico
Maritza González Cintrón
Oficial de comunicaciones de la AAPPR



San Juan - "Bravas" es el nombre emblemático de la exposición Colectiva de 54 mujeres artistas de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico  la cual se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2017 en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico.
Con una sala totalmente abarrotada de espectadores deseosos por ver la rica muestra, la sala fue engalanada con el caluroso recibimiento de la Presidenta de la CEE la Licda. Liza M Garcia Velez, Griselle López; Directora de Prensa y la distinguida participación de la Licda. Maria D Fernos López quien fungió como la oradora principal de la exposición "Bravas". La música estuvo a cargo del Maestro David Fuentes y sus estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y la poesía de Ángeles Badea.

La exposición colectiva "Bravas" es una iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, la que altamente comprometida con la expresión artísticas como medio de un reflexivo sentido de justicia social, convoco por segundo año consecutivo a su matricula de mujeres artistas para que a través de los medios de la pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía. compartieran algunos avances logrados gracias a la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia y la lucha de los derechos de sus países y comunidades en sus diversas manifestaciones.  






Desde su fundación como organización, la Asociación de artistas Plásticos de Puerto Rico se ha unido al llamado de ONU MUJERES. anteriormente con la histórica exposición "Caribeñas" la cual fue llevada a diferentes espacios  al rededor de la isla de de Borinken. En esta ocasión el tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es: " Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030". 



"Bravas" es mucho mas que una exposición de Arte; es una exposición de motivos, de luchas, de sueños, de reclamos, de logros, de propósitos y sentimiento. "Bravas"  estará habiéndose hasta el 31 de marzo en la Sala de Arte de la Comision Estatal de Elecciones de Puerto Rico localizada en la Avenida Arterial B # en Hato Rey  550, Hato Rey ( al lado del Coliseo de Puerto Rico) en Hato Rey. La misma podra visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00de la mañana a 5:00 de la tarde. 





Las Artistas exponentes son: 


Ada Carmona, Ada Rosa Rivera, Adleen Onarez, Alejandra Baïz, Ana Fajardo ,Ángeles Badea, Aracelis Cruz, Aracely Cerna, Belbet J. Rodríguez, Carmen I. Altagracia, Celia Blasini, Concepción Echazábal, Dagnes Y. Calderón, Elaine Rosario, Elia E. Rodríguez, Estela Robles, Evelyn Cardona, Faviana Silva, Fulgen Sabatier, Gladys Nieves, Grace Mendoza, Grecia Rivera, Grisselle Soto, Haydee Yordan, Janice Dickson, Judith Urgell, Juanita Cruz, Leamne Arias, Leyla Reyes, Linda Colón, Mangie Acosta, Margarita Torres, María Cruz, Marie Court, Maritza Gonzalez Cintron, Midiam Astacio, Mildred Rosa, Mireya Collazo, Mirka Bello, Myrna Arocho, Natalie santiago, Noemi Krystal Soto, Rebecca Reyes, Rosa Serrano, Sheila De Jesús, Shula Feldkran, Sonia Villaverde, Stephanie Santos, Tonita Hambleton, Vioeta Guzmán, Walesca Calo, Wanda López, Wanda E Morales y Yolanda Muñoz.  

Felicitaciones a todas las exponentes y agradecemos siempre al gran apoyo recibido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario