sábado, 25 de junio de 2016

Convocatoria de Exposición Colectiva “CUADRADOS” para los socios de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.





La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. convoca a sus socios a la exposición colectiva titulada “CUADRADOS”  que se celebrará en la Sala de Exposiciones en el CENTRO DE ARTE LITO PEÑA en HUMACAO del  8 de SEPTIEMBRE al 18 de OCTUBRE de 2016. 

BASES


ARTICULO 1 -  PARTICIPANTES

Podrán participar únicamente artistas plásticos que sean miembros activos de  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

ARTICULO 2 -  DISCIPLINAS

Pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y  fotografía.

Tema:  LIBRE

Año:  Serán admitidas obras creadas en los últimos tres años (desde el 2013 al presente). Cada socio podrá participar con una sola obra irrespectivamente de la disciplina .

Deberá abonar  un donativo de inscripción por $15.00 dólares al momento de entregar su obra para gastos organizativos.

ARTICULO 3 -  ADMISIÓN DE OBRAS

Se admitirán  obras UNICAMENTE  en canvas (deep) con la medida de 12” x 12” x 1.5” sin enmarcar pero con los lados trabajados.

Toda obra deberá estar  lista para colgar, entiéndase con colgaderas y cable.

ARTICULO 4 - ARTICULO 4 SELECCIÓN  DE OBRAS

Cada participante deberá enviar una foto de 2 obras realizada en los últimos 3 años (2013-2016) al correo electrónico: aapprinc@gmail.com antes de las 12:00 de la medianoche del SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2016. Las fotografías enviadas tendrán formato JPEG o y PNG. Cada foto deberá estar identificada con el título, técnica, dimensiones, año además del valor de la obra para efectos de venta y póliza de seguro. Aquellas que no cumplan estos requisitos no serán consideradas para la exposición.

El Comité Organizador se reunirá el Domingo 14 de agosto de 2016 para  seleccionar las obras y le informara a cada socio cual ha sido la obra  seleccionada  dentro de los próximos 5 días así como con el día, lugar y horas  para entregar la misma mediante correo electrónico.

ARTICULO 5 -  INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

La recepción de la obra se realizará únicamente  el MIÉRCOLES, 7 de septiembre de 2016 en un horario de  9: 00 AM a 1:00 PM  en el Centro de Arte Ángel Lito Peña de Humacao. Dirección: Cll Antonio López, Humacao, 00791. Teléfono: (787) 285-3550

El formulario de inscripción deberá ser completado y firmado por el socio con carácter de declaración jurada por la cual se manifiesta conocer y aceptar  las bases de esta exposición  en su totalidad al momento de entregar la obra.

El envío  o entrega de la obra será por cuenta exclusiva de cada socio participante y se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.

La obra aceptada no podrá ser sustituida, ni retirada hasta la finalización de la exposición.

La póliza de seguro para las obras será cubierta por el Centro de Arte Ángel Lito Peña quienes velarán en todo momento por la conservación de las obras allí exhibidas durante la exposición colectiva titulada “CUADRADOS” por cuanto al momento de entregar su obra el socio participante deberá  firmar un relevo de responsabilidad  a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

Habiéndose suscrito una póliza de seguro por parte del Centro de Arte Ángel Lito Peña para cubrir los riesgos, que responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras.  Ya sea por su eventual destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo por la prima que cubra el valor que el autor estime para su obra. La presente disposición libera a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.  de toda responsabilidad por los eventuales daños que pudieran producirse a la obra o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier siniestro o evento que pudiera sufrir.

ARTICULO 5        RETIRO DE LAS OBRAS

 Las obras aceptadas deberán ser retiradas una vez concluida la exposición a la hora y lugar donde indique la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. Entendiendo de NO recogerse a la hora y lugar previsto su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AAPPR, INC por cuanto se consideraran donadas e incorporadas al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. quien podrá disponer de las obras no retiradas con absoluta libertad  sin reclamo alguno por parte del autor u otro.

ARTICULO 6        VENTA DE LA OBRA

Toda posibilidad de venta durante el periodo de la Exposición  conlleva que el 20% del valor de la venta sea donado a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, inc. Los mismos serán utilizados para asuntos administrativos.

ARTICULO 7 SITUACIÓN NO PREVISTA

Toda cuestión no prevista en las presentes bases de la exposición  será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc., cuya decisión será definitiva e inapelable. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario