martes, 23 de febrero de 2016

“Caribeñas” exposición colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico en saludo al Día Internacional de la Mujer





San Juan, Puerto Rico – El tema de 2016 seleccionado por la Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género" y con motivo de  dicha celebración en Puerto Rico, durante el mes de marzo la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se une a otras instituciones  culturales y educativas presentando la apertura de la exposición colectiva “Caribeñas” el próximo Jueves  10 de marzo de 2016 a las 6:00 pm en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico en Hato Rey.

La misma se enmarca en visibilizar, promocionar y dar a conocer el relevante trabajo realizado por las mujeres artistas socias de nuestro organismo  a través de los medios artísticos de la pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía. Facilitando la reflexión de la creación artística  desde una identidad femenina como mujeres  artistas caribeñas abordando de esta manera diversos conceptos creativos en torno al género.


Las artistas participantes en esta gran muestra colectiva son: Marie Court, Maria M. Cruz, Elaine Rosario, Rosa M. Serrano, Maritza González Cintrón, Mildred Trujillo, Margarita Cabrera, Jacqueline Capo, Estela Robles, Ivonne Rivera, Grecia Rivera, Ada Carmona, Sharon Martínez, Yamelin González, Wanda López, Aracely Cerna, Ana Yuisa Hernández, Belbet Rodríguez, Lizbeth Soto, Carla Negrón, Haydee Yordán, Faviana Silva, Ada Rosa Rivera, Tonita Hambleton, Maritza Biascoechea, Janice Dickson, Mirla M. Ortiz, Wanda E. Morales, Nélida Alicea, Ana Emanuelli, Adleen Onarez, Joamelis Pacheco, Ana Fajardo, Rebeca Reyes Alonso, Natalie Santiago, Alicia Maury, Amy Eche Conde, Isabel Vázquez, Lumirkah Bello, Maribel Pérez  Jiménez, Mireya Collazo, Sonia Villaverde, Margarita Torres Agostini, Wanda Pérez, Gabriela Esquivel, Concepción Echazabal, Ángeles Badea, Mary Tere Pérez, y Fulgen Sabater.

La exposición colectiva “Caribeñas”  fue coordinada por la Sra. Grecia Rivera / Vocal de Pintura y la Sra. María Cruz / Tesorera de nuestro organismo y se exhibirá  del 10 de marzo al 8 de abril de 2016 en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico localizada en la Avenida Arterial B # 550, Hato Rey (Al lado del Coliseo de Puerto Rico) en Hato Rey. La misma  podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para más información pueden comunicarse con Marie Court  vicepresidenta de la AAPPR al 787- 529 – 0353,  visitar la página  web  http://www.aapprinc.org/ y nuestra  página de Facebook https://www.facebook.com/artistasplasticospr/ o escribirnos a nuestro correo aapprinc@gmail.com

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE PUERTO RICO

La Asociación de Artistas de Plásticos de Puerto Rico, Inc. (AAPPR) es una Corporación Doméstica Sin Fines de Lucro fundada en el 2015 y organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado Puerto Rico con el número de registro 355875.  Con el objetivo de agrupar a los artistas plásticos como un profesional de la cultura, proteger sus  derechos y promover sus intereses culturales, económicos o sociales como creadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario