lunes, 23 de noviembre de 2015

La Región Oeste del país recibió la visita de la Asociación de Artista Plásticos de Puerto Rico




Noticias AAPPR –  El pasado sábado 21  de noviembre el presidente de nuestro gremio Edwin Velázquez Collazo, junto a la Vice-Presidenta  Marie Court y  nuestros Secretario Eli Vega participaron  de una Charla de Orientación totalmente gratuita  para los artistas de la región oeste de la isla, que comprendían los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Rincón, Sabana Grande, San Germán y San Sebastián.

La misma fue celebrada  bajo la coordinación de nuestro Delegado de la Región Oeste el Sr. Gustavo Santiago  y la colaboración de nuestra socia Wanda López y la gestora cultural Marisol  Vélez con el apoyo del Sr. Eduardo Jiménez, Director Departamento Cultura y Turismo del Municipio Autónomo de San Sebastián quien nos brindo el permiso para utilizar la Sala de Exposiciones Municipal Pedro Toma's Labayen para llevar a cabo nuestra actividad.

Publico visitante a la Charla de Orientación en San Sebastían 

Aunque llegamos un poco retrasados a la actividad debido a  contratiempos en el camino nos esperaba un público deseoso de conocer sobre nuestro organismo  en un ambiente de amplia camaradería. Cumpliendo con nuestra misión de informar sobre cuál es la misión y los objetivos de la Asociación de Artista Plásticos de Puerto Rico como gremio representativo de los artistas plásticos en  cualquier rincón del  país. Fue una gran tarde de compartir y 
aprendizaje para todos. 

Posteriormente  a dicha actividad nos dirigimos a Mayagüez  para una pequeña tertulia artística con jóvenes artistas de la  Galería Betances, nuestro gran amigo y compañero artista Marcelino Lebrón, la artista y educadora Nai Sambolini  y otros invitados  donde dialogamos  sobre la necesidad del artista plástico a unirse a un gremio colectivo para poder realizar cambios en posturas del gobierno  y otras agencias  para beneficio de las artes plásticas del país. En dicha actividad el artista y director de la galería Guillo Cruz, su colaboradora Alexandra “Colibri”Muñiz y el empresario puertorriqueño Enrique Hernández auspiciador del proyecto nos informan que la Galería Betances se uniría como socia colaboradora de la Asociación de Artista Plásticos de Puerto Rico por cuanto discutimos sobre posibles  actividades que desarrollaran ambos organismos para el próximo año 2016.


De izquierda a derecha: Marie Court Vice –Presidenta AAPPR, el artista Marcelino Lebrón, 
Edwin Velázquez Presidente AAPPR, Guillo Cruz y Alexandra “Colibri” Muñiz de Galería Betances, 
el empresario Enrique Hernández, Gustavo Santiago Delegado Región Oeste AAAPR  
y Marisol Vélez Gestora Cultural de área Oeste

Un poco cansados de una larga jornada pero también llegamos felices porque nos encontramos con gente maravillosa deseosas por hacer cambios y aportar en el desarrollo de la plástica en Puerto Rico y que ven a nuestro organismo como uno esperanzador dentro de ese pensamiento colectivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario