sábado, 14 de noviembre de 2015

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico hace donativo de una obra para la Fundación Cabecitas Rapadas

Primera sesión en la ejecución de la obra donada por la 
artista Marie Court para la Fundación Cabecitas Rapadas

Noticias AAPPR – Como asociación  sin fines  de lucro y  ciudadano corporativo responsable creemos  fielmente en devolverle a la sociedad el apoyo y respaldo que nos ofrecen a través de eventos  como subastas de arte para recaudar fondos, actividades gratuitas de talleres y compartir con la comunidad  o ejecutando obras para engalanar otras instituciones que hacen una labor social.

Para este nuestro primer compromiso de responsabilidad  social la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico seleccionamos a la Fundación Cabecitas Rapadas, institución  sin fines de lucro dedicada a ayudar a los pacientes de cáncer en radio y quimioterapia,  para realizar la obra “Un Pedacito de Hogar” de nuestra artista Marie Court en las nuevas facilidades físicas del Centro “Un Pedacito de Hogar” de la institución en Rio Piedras  como parte de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades donde un artista dona su obra, mediante una convocatoria entre los socios, y la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico la realiza sin ningún costo para la institución.

La artista Marie Court junto a la Sra. Amneris Morales de la Fundación Cabecitas Rapadas 
con el diseño escogido seleccionando los colores en Benjamín Moore

Elaine Rosario, Subsecretaria AAPPR, Rosa Serrano, Vocal de Escultura AAPPR, 
Ana Emmanuelli, Vocal de Grabado AAPPR y nuestra socia Joamelis Pacheco 
ayudando en la ejecución de la obra

Este nuevo centro es un albergue que recibe a los pacientes y sus familiares, en momentos de tratamiento. La institución  brinda ayuda a pacientes de condiciones catastróficas, de todas las edades. El mismo contará con habitaciones GRATUITAS para pacientes del interior del país, así como de Islas vecinas. Esto evitará largos y agotadores viajes para los pacientes y familiares, permitiendo llegar tiempo y sin presión a sus citas médicas a la vez que evita gastos adicionales de alojamiento. Debido a la proximidad al Centro Médico y varios hospitales, su localización hará menos dolorosas sus gestiones.

La obra será realizada durante el mes de noviembre y será parte  del evento de recaudación de la entidad, el "Radio Maratón Un Pedacito de Tu Hogar”  que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre del presente año en Plaza Las Américas el cual se transmitirá a través de las ondas radiales de UNO Radio Group.

La artista Marie Court marcando el diseño en la pared


La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico agradece a la Sra. Amneris Morales, Productora General Radio Maratón Un Pedacito de Tu Hogar;  al Sr. Avelino Muñoz, Presidente y al  Sr. Luis Hornedo, vicepresidente  Fundación Cabecitas Rapadas por su confianza en este nuestro primer proyecto social. También  agradecemos a Benjamín Moore por ser el auspiciador  en la donación de las pinturas para realizar la obra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario