viernes, 6 de noviembre de 2015

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico dice presente en Expoarte 2015 de la Casa Pepiniana de la Cultura

Artistas participantes de EXPOARTE 2015 Foto Cortesía de Jorge Barreto Photography


Noticias AAPPR – Continuando con  nuestro respaldo o apoyo a eventos  y actividades relacionadas con las artes plásticas puertorriqueñas  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico estuvo presente en la actividad denominada Expoarte 2015 celebrada por la Casa Pepiniana de la Cultura  en la Sala Municipal de Exposiciones Pedro Tomás Labayen de San Sebastián.

Para este evento  donde  se presento una colectiva de dibujos, fotos, pinturas y esculturas de Artistas Plásticos Pepinianos . Además a  nuestro Secretario Eliasib Vega se le brindo la oportunidad para dirigirse al gran público presente a nombre de la  Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico.

Nuestro Secretario Eliasib Vega 
dirigiéndose al público allí presente
Cortesía de Marisol Vélez

La edición 2015 de Expoarte,  bajo la dirección Wanda López, está dedicada a la pintora Pepiniana Alicia Maury  y como parte de la actividad  fue celebrado el Certamen de Pintura y Dibujo de los Estudiantes de las Escuelas de San Sebastián. 

Alicia Maury es una pintora, profesora, artesana y escultora, nacida en San Sebastián del Pepino (Puerto Rico) el 12 de diciembre de 1947, Estudió Bellas Artes en Puerto Rico y también recibió su Bachillerato en Artes de Monteclair State University y su Maestría en Bellas Artes de Kean University, ha creado bellísimas y coloridas pinturas, dibujos y esculturas en cerámica. Es hija de Adrián Maury y Justina Cruz. Sus abuelos fueron José Maury Maury y Lucía Jiménez.

Entre las muchas distinciones por su labor artística, Alicia Maury fue galardonada con el Premio de Excelencia del Instituto Puertorriqueño de Nueva York. Del Departamento de Asuntos Comunitarios del Centro de Políticas Hispánicas, recibió un reconocimiento honorario por sus contribuciones a las artes. En 1991 y 1992, fue premiada como Artista Hispánica Sobresaliente de Nueva Jersey. En el mismo año, Maury recibió también el premio Artesana Sobresaliente de Puerto Rico, concedido por los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico volverá a compartir con los artistas plásticos pepinianos y  del área oeste cuando el próximo sábado, 21 de noviembre  de 2015 le estaremos ofreciendo una Charla Orientadora desde la 1:00 PM  en Sala Municipal de Exposiciones Pedro Tomás Labayen de San Sebastián gracias a la gestión de nuestro Delegado de la región Oeste el Sr. Gustavo  Santiago. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario