miércoles, 26 de julio de 2017

Convocatoria para Exposición Colectiva Itinerante de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico

Comité de Mercadeo: Diseñado por Pablo Montes O'Neill
CONVOCATORIA


Exposición Colectiva Itinerante para socios activos de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, que estén al día en sus cuotas de membresía. 

Sobre Papel se presentará en entidades públicas y privadas dentro y fuera de Puerto Rico. El período comprendido para la misma será del 2020 al 2022.

Criterios de participación:

1.    El soporte de la obra será UNICAMENTE sobre papel con un mínimo de 80 libras y/o de alta calidad para el medio utilizado (bidimensional).

2.    Medios: pintura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital, medio mixto y fotografía.      

3.    NO se permiten reproducciones de obras impresas o fotocopias. 

4.    El tema es libre.

5.    SOLO se aceptarán obras originales que NO hayan sido expuestas anteriormente y que sea de creación reciente (2017) con las especificaciones señaladas.

6.    Toda obra será en formato vertical. El tamaño del papel será de catorce (14") de ancho por dieciocho (18") de largo. Área de la imagen sobre papel, incluyendo la firma del artista, será de doce (12") de ancho por dieciséis (16") de largo, (quedará un margen de una (1") pulgada alrededor de la obra para enmarcado). En el caso de  grabados o fotografías podrán utilizar un margen de 3/4" de pulgada de espacio para la firma, titulo y enumeración de la obra en la parte inferior de la imagen.

7.    Incluirá en la parte posterior de la obra la ficha técnica (título de la obra, nombre del artista, medio, año realizada y valor monetario (las dimensiones ya son dadas en la convocatoria)

8.    Se solicita un donativo de inscripción de $100.00 al momento de seleccionada la obra para cubrir gastos de enmarcado que incluirá mat board acid free, foam board y marco de madera con plexiglás. Así como gastos de documentación fotográfica de la obra, fabricación de embalajes y otros gastos administrativos relacionados con la exposición.

9.    Se han establecido dos (2) localidades y fechas para recibir las obras para evaluación y selección:

            1.  Lugar: Museo de Historia de Ponce, Ponce
                 Fecha: 8 de junio de 2019
                 Horario: 9:00 a.m. - 12:00 m y 1:00 p.m. - 3:30 p.m.
           
            2.  LugarNEOERA  en Caguas
                 Fecha: 15 de junio de 2019    
                 Horario: 9:00 a.m. - 12:00 m y 1:00 p.m. - 3:30 p.m.

10.  Cada socio podrá presentar hasta dos (2) obras. El Comité recibirá, evaluará y seleccionará una.  La decisión del Comité será informada al artista el mismo día. La decisión del Comité es final e inapelable.

11.  Una vez seleccionada la obra el socio pasará a cumplimentar los documentos requeridos y a pagar el donativo de inscripción. La obra seleccionada se quedará bajo la custodia del la AAPPR. El artista se llevará la no seleccionada y dejará un escrito que incluya una breve biografía y declaración del artista con un máximo de 100 caracteres.

12.  Durante el transcurso de la exposición, toda venta relacionada a las obras que componen la Exposición Itinerante Sobre Papel, se hará exclusivamente a través de la AAPPR, Inc. Toda obra vendida durante la exposición conlleva un donativo de 20% del valor de la misma al fondo de la AAPPR, Inc. para gastos administrativos.

13.  NO se permite sustituir la obra seleccionada en ningún momento o bajo ningún concepto.

14.  La obra NO puede ser retirada antes de concluida la exposición, se aplicará el Artículo 7, Sección 1 inciso D y sección 2, incisos A, B, C, D y E del Reglamento según lo determine la Junta Administrativa.

15.  La obra que integrará la exposición itinerante permanecerá al cuidado de la AAPPR la cual programará el recorrido. Concluido el plazo, las obras serán devueltas a los socios en el lugar, fecha y horario que designemos.

16.  Del Artista NO recoger su obra en el lugar, día y horario establecido, entenderemos que el artista renuncia a cualquier derecho sobre la misma. Será considerará obra donada y será incorporada al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticas de Puerto Rico, Inc. quien podrá disponer de la ella en absoluta libertad sin reclamo alguno por el Artista de la misma u cualquier otra persona.

17.  El Comité tomará en consideración los siguientes criterios de evaluación: dominio del medio, técnica, estilo, composición, balance y dominio del color.

18.  Toda situación no prevista de la exposición será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación de Artistas Plásticas de Puerto Rico, Inc., cuya decisión será final e inapelable.


Obras que NO cumplan con los criterios arriba desglosados NO serán consideradas para la exposición

1 comentario:

  1. Como puedo enviar mi arte, tener un poco mas de informacion para poder participar cuando vence la convocatoria?

    ResponderBorrar