miércoles, 26 de julio de 2017

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico organiza su primera exposición itinerante


Noticias AAPPR - Desde  su fundación la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico ha estado bien activa en la promoción de sus asociados realizando exposiciones alrededor de la isla en pueblos como Carolina, Ponce, San Juan y Humacao,  en espacios como Museo de Historia de Ponce, Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce, Museo Casa Escute, Sala de Arte Lito Peña y en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico. Además  actualmente somos la única organización cultural privada que realiza una bienal de arte en Puerto Rico.

Como parte de sus objetivos de promover  las artes plásticas puertorriqueñas  no solamente en nuestro en país la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico abre su primera convocatoria de una exposición itinerante para sus afiliados bajo el título de “Sobre Papel”.

Una exposición  de dibujo, grabado, acuarela, arte digital, medio mixto y fotografía unificada bajo la utilización del papel como soporte  donde esperan  una participación de la gran mayoría de sus asociados para de esta manera organizar y presentar una gran colectiva representativa del arte actual de nuestro país.


Según la Junta Administrativa del organismo la convocatoria de esta exposición colectiva itinerante  lleva planificándose varios meses. "Sobre papel" sera presentada primeramente en diferentes  espacios expositivos como museos, galerías, centros culturales  y universidades del país para posteriormente llevarla al exterior, donde esperan presentarla  en las ciudades con mayor concentración de nuestra diáspora puertorriqueña en Estados Unidos así como a algunos países de nuestros hermanos caribeños.

Como verán este será un gran proyecto de envergadura  que posicionara a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico como una institución embajadora  de nuestra cultura en el exterior  así como  el principal organismo representativo de nuestros creadores visuales en el país.  

VER BASES DE LA CONVOCATORIA: Exposición Colectiva Itinerante Sobre Papel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario