lunes, 11 de marzo de 2019

Informe actualizado para socios

Por Maritza González Cintrón
Oficial de Comunicaciones Nacional e Internacional

De izquierda a derecha: Antonio Sierra, Elaine Rosario, Rosa Serrano,
Maritza Gonzólez Cintrón, Eli Vega, Edwin Velázquez y Marie Court.

San Juan, PR.- Aprovechamos esta oportunidad para informarle a nuestros socios y socias, que continuamos trabajando arduamente para el beneficio de ustedes.

Queremos felicitarle por su participación en las convocatorias presentadas. Iniciamos el año 2019 con mucha energía. En enero 24 del 2019 tuvimos la apertura de la Exposición Colectiva “LUX” en el Centro de Arte Lito Pena en Humacao, PR. 46 socios formaron parte de dicha muestra y tuvimos cupo total en nuestra sala de exhibiciones.


En el mes de febrero tuvimos la apertura de la Exposición colectiva Internacional e Itinerante de Arte Correo: “VIVA EL ARTE” en la Universidad Interamericana en Fajardo, PR el día 26 a las 7:00pm. Como recordarán, dicha Exposición recorrió diversos Museos de la isla iniciando su recorrido en la sala de arte de la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan, Centro de Arte Lito Pena en Humacao, PR, Museo de Historia de Ponce, Universidad de Puerto Rico recinto Universitario de Mayagüez, PR, Casa de la Cultura Ruth en el Centro Urbano de Rio Piedras, PR y cerrando en la Universidad Interamericana de Fajardo, PR. 455 artistas participaron en esta histórica colectiva, exponiendo 600 obras provenientes de 44 países alrededor del mundo en un abrazo internacional a nuestra recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

En el mes de marzo tuvimos la apertura de la exposición “VIVAS” la cual finaliza el día 31 de
este mes y las obras pueden ser recogidas por las artistas los días 2 y 3 de abril en el Museo
de Historia y el encargado de dicho proceso lo es el Sr. Amir Señeriz. Por tercer año consecutivo nuestras socias se unen a la conmemoración del 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer en su agenda en contra de la violencia de genero.

50 Mujeres Artistas se expresaron a través de sus estilos y técnicas en el Museo de Historia de Ponce, PR. Felicidades a estas heroínas que nos representan con su incomparable fuerza. Le recordamos a nuestros socios que la 2 Bienal a celebrarse en el mes de junio continúa abierta y esperamos como siempre que sea superada por la calidad de sus trabajos y en
participación. Nos encontramos preparando los visuales de todas las exposiciones para luego compartirlos en nuestro portal y puedan disfrutarlos.

Le informamos también que la matrícula de socios continua en ascenso mes por mes y que la
Junta se reúne mensualmente para evaluar las solicitudes y llevar el proceso de admisión.


De tener candidatos interesados en pertenecer a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto
Rico, puede comunicarse a nuestra página de seguidores en FB, puede visitar nuestra página
oficial de internet y repasar los requisitos para ingreso. Puede también comunicarse con Marie
Court-Vice Presidenta al teléfono (787) 529-0353 y/o con Maritza Gonzalez Cintrón –Oficial de
Comunicaciones al (939)227-5386

No hay comentarios.:

Publicar un comentario