viernes, 19 de octubre de 2018

Convocatoria para la exposición colectiva Lux de la AAPPR






CONVOCATORIA DE ARTE:
“LUX”

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico invita a sus socios a participar de la convocatoria para la Exposición Colectiva LUX, que se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Lito Peña del Centro de Arte en Humacao, del 24 de enero al 8 de marzo de 2019. 

El tema será LUX (luz) es una unidad de iluminación.
Pensamos en lux  al ver la intensidad del sol de verano, de la luz diurna, la luz de un día nublado, la luz de la luna, la luz del hogar, la luz espiritual, la luz de las calles de día y de noche y la de nuestro entorno, entre otros. Te invitamos a que reflexiones sobre este tema y que se haga la Lux en nuestra obra!

Convocatoria:


     1.  Solo para socios activos (que estén al día en sus cuotas).

     2.  Medios: pintura, escultura de piso (no de pared), dibujo en papel o canvas, grabado, acuarela, arte digital y fotografía.

3.  Cada socio podrá participar con una sola obra irrespectivamente de la disciplina.

4.  El máximo de la medida de la obra será de 18” de ancho x 24” de largo. 
Las obras en lienzo no requieren marco. En el caso de dibujos, grabados, acuarelas, arte digital y fotografías deberán estar enmarcadas (las medidas incluyen el enmarcado un máximo de 18" x 24"). En el caso de las esculturas los artistas deberán proveer su pedestal. No se aceptarán obras que no cumplan con estos criterios, sin distinción de persona.

5.  Toda obra deberá estar lista para colgar

6.  La selección de las obras se hará por jurado y la decisión será final e inapelable.

7. Cada participante deberá enviar una foto de su obra en formato JPG en resolución 300 dpi al correo electrónico de la Asociación: aapprinc@gmail.com antes de las 6:00 PM del Jueves 20 de diciembre de 2018

8. Cada foto deberá estar identificada con ficha técnica (nombre del artista, título de la obra, técnica, dimensiones año y valor de la obra). Es necesario incluir el valor de la obra para la póliza de seguro y para la posible venta. Aquellas que no cumplan estos requisitos no serán consideradas para la exposición.

9. Las obras se evaluarán el domingo, 23 de diciembre de 2018 para seleccionar las obras que formarán parte de la exposición. Se le avisará a los socios si su obra fue seleccionada o no, en o antes del 28 de diciembre, mediante correo electrónico.  A  los seleccionados se les informará sobre el día, lugar y horario para entregar la obra. La obra aceptada no podrá ser sustituida, ni retirada bajo ningún concepto, antes de finalizada la exposición.

10. El socio cumplimentará un formulario de inscripción el cual firmará con carácter de declaración jurada por la cual manifiesta conocer y aceptar las bases de esta exposición en su totalidad al momento de entregar la obra

11. El donativo de inscripción será de $25.00 dólares al momento de cumplimentar el formulario de inscripción y entregar su obra para gastos de catalogo, recepción de apertura y gastos relacionados.

12. La entrega de la obra será por cuenta exclusiva de cada socio participante y se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las mismas.

13. El seguro para las obras será cubierto por el Centro de Arte Ángel Lito Peña, por cuanto al momento de entregar su obra el socio firmará un relevo de responsabilidad a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

14. Una vez concluida la exposición el artista tendrá que recoger su obra a la hora y en el lugar que indique la Asociación. 

15. Al NO recoger su obra en el lugar y horario designado, entenderemos que el artista renuncia a cualquier derecho sobre la misma y pasará al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. quien podrá disponer de las obras con absoluta libertad sin reclamo alguno por parte del artista u otros.

16. El 20% del valor de la obra vendida durante el periodo de la exposición será donado por el artista a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. 

17. Toda situación no prevista en las presentes bases de la exposición será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación cuya decisión será definitiva e inapelable

    EL ARTISTA QUE NO CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS DE ESTA CONVOCATORIA, NO PODRÁ PARTICIPAR DE LA MISMA.








Fecha de Apertura: 

24 de enero de 2019 7:00pm 

Periodo de exposición: 
24 de enero de 2019 hasta 8 de marzo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario