viernes, 28 de abril de 2017

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico marchara junto a Artistas X la UPR

La Junta Administrativa  de la AAPPR  votando unánimemente 
para marchar junto a  Artistas X la UPR

por Maritza González Cintrón Oficial de Comunicaciones de la AAPPR

En la pasada reunión de la Junta de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico llevada a cabo el domingo 23 de abril del  2017  a las 2:00 pm , fueron discutidos diversos asuntos.

Entre ellos se llevó a votación la participación en apoyo a la Propuesta  Artistas X la UPR y los miembros de la Junta la aceptaron unánimemente.

El 1ero de mayo del 2017 miembros de la Junta de la AAPPR  y socios activos  que ya han confirmado  su apoyo,  estaremos a las 9:30 am frente a los portones de la Universidad de Puerto Rico , Recinto de Rio Piedras debidamente identificados junto a otros artistas, actores, poetas, cantantes, músicos, bailarines, dramaturgos  y  gestores culturales que se han unido a la defensa de los derechos  humanos y en contra del atropello a nuestro pueblo y a sus estudiantes.

La Universidad de Puerto Rico y sus recintos  es uno de los patrimonios  institucionales , educativos y culturales más ricos de nuestro país, donde por muchos años ha llenado de “Gloria”  a nuestra tierra , egresando a los mejores y más destacados profesionales que hoy se desempeñan  con excelencia en diferentes roles por todos los países del mundo.


Muchos de nuestros artistas han sido una de las grandes joyas que también han sido egresadas y/o han recibido capacitación en esa institución  que hoy pretenden desmantelar imponiéndole recortes  injustificados que sobrepasan los 500 millones de dolares.

Entendemos que formamos parte integral del mensaje de respeto a nuestros  estudios, esfuerzos  y sacrificios.

Y como artistas tenemos un compromiso de llevar el mensaje a tráves de nuestro arte  y de  nuestra profesión.


Están cordialmente invitados todos aquellos socios que sientan el compromiso  y la valentía de salvar las artes, los valores y la educación de nuestro país entre otras tantas cosas. A continuación les dejamos mas información al respecto:

ARTISTAS UNIDOS POR LA UPR  es un junte de artistas de todas las disciplinas que marchara junto a otras organizaciones culturales, obreras y sociales del país en apoyo a los estudiantes y a la Universidad de Puerto Rico. 

DÍA: LUNES, 1 DE MAYO DE 2017

HORA: 9:30 AM 

LUGAR: Frente al Portón del antiguo edificio Facundo Bueso (antiguo Ciencias Naturales) en la UPR –Recinto de Rio piedras en la esquina de Ponce de León y Gándara (cerca del Burguer King).

VESTIMENTA: camiseta, tshirt o blusa blanca, negra, roja o azul celeste en representación de los colores de logo de Artistas por la UPR. .

SALIDA PARA MARCHAR: entre 10:30 a 11:00 PM caminaremos como grupo hasta la Milla de Oro para unirnos a la gran manifestación con otros colectivos. 

RECOMENDACIONES 

Llevar una sombrilla o paraguas (sin logo) de ser posible en colores rojo, azul celeste, blanco o negro que representan al logo de Artistas por la UPR

Llevar gafas, gorra o sombrero para protegerse del sol o la lluvia.

Llevar agua para hidratarse y zapatos cómodos para caminar.

Traer pitos, cencerros o pleneras para cantar consignas y marchar en una especie de comparsa musical.

Traer una yarda de cinta roja.

Llevar una botella preparada con mezcla para limpiar ataques con pepper spray.

PARA MAS INFORMACIÓN ÚNASE AL GRUPO ARTISTAS POR LA UPR EN FACEBOOK 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario