martes, 22 de noviembre de 2016

Invitación y convocatoria a celebrar la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico

Logo oficial de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico 
(para ser usado gratuitamente)

San Juan, Puerto Rico  – La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico invita y convoca unirse a la celebración  de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico que  se llevara a cabo del 11 al 17 de diciembre de 2016 como así lo indica la ley  # 187 del 30 de Julio 1999  conocida La Semana del Pintor Puertorriqueñoy de los Artistas de las Artes Plásticas en Puerto Rico, una que ha pasado inadvertida mayormente por el panorama de las artes plásticas puertorriqueñas.

Uno de los objetivos desde nuestra fundación fue rescatar esta ley del anonimato y convertirla en una celebración nacional ya que la misma fue aprobada en 1999, gracias a las gestiones iniciadas por nuestra socia Estela Robles Galiano.  En el 2015 y 2016 nuestro organismo como institución ha sido seleccionado por el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico para recibir la Proclama Oficial de la Semana del Artista Plástico de Puerto Rico. Este año como parte de la celebración realizaremos el 1er Salón Bienal de nuestra asociación en homenaje al maestro ponceño Wichie Torres que abrirá el próximo jueves 1 de diciembre a las 7:00  en el Museo de Historia de Ponce donde permanecerá hasta el 29 de enero del 2017.

Ceremonia de Lectura de la Proclama de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico y Entrega de Reconocimientos en la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico del 13 al 19 de diciembre de 2015 llevada a cabo por la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico en la Sala de Arte de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey 
Foto: Maritza González Cintrón

La celebración de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico no es un evento solo de Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico sino de todos los artistas plásticos del país así de los colectivos o asociaciones que los representan. Desde su aprobación ha existido un olvido total por parte del las instituciones culturales privadas y gubernamentales por dicha ley que lo único que busca es reconocer el trabajo de los artistas plásticos por su talento, ingenio, creatividad y obra artística. Los artistas puertorriqueños como profesionales de la cultura han sido reconocidos mundialmente por su participación en ferias, exposiciones, concursos y bienales de arte ganando incluso imponentes premios, que los consolidan y posicionan como embajadores culturales de nuestro país.

A través de esta convocatoria buscamos y esperamos la participación de artistas, estudiantes, asociaciones, museos, centros culturales, galerías, universidades, escuelas  y los invitamos a unirse mediante la realización de talleres, charlas, exposiciones o conferencias como parte de los festejos a realizarse con motivo y homenaje a la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico.

Para unirse a dicha celebración y publicar sus eventos o actividades pueden usar un grupo que hemos abierto en Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/428541620512228/ además la artista Marie Court ha diseñado un logo para la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico que pueden usar gratuitamente en sus impresos, pagina web y Facebook  para identificar la actividad o solamente compartir.

Bienvenidos a la celebración de la semana del artista plástico puertorriqueño. 

1 comentario: