miércoles, 20 de enero de 2016

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico presente en la Manifestación Salvemos las Bellas Artes frente al Capitolio

De izquierda derecha: Waldemar Feliciano, socio AAPPR; Rafael Román Meléndez, Secretario de Educación de Puerto Rico, Rossana López León,  Senadora; Maritza González Cintrón, socia AAPPR y Marie Court, Vice Presidenta AAPPR (Foto cortesía de Margarita González Cintrón)

Noticias AAPPR – El pasado lunes, 18 de enero de 2016 la Asociación de Artistas Plásticos  de Puerto Rico estuvo presente como parte de la Manifestación Salvemos las Bellas Artes  que se llevo a cabo frente al Capitolio de Puerto Rico. 

Esa mañana socios y directivos de nuestra organización compartimos con más de 15 bandas escolares y cerca de 700 estudiantes acompañados por sus maestros que fueron a apoyar y reclamar para enmendar el Proyecto del Senado 584. Para añadir un nuevo sub-inciso 13 al inciso (c) del Artículo 1.02; enmendar el inciso (s) del Artículo 2.04; añadir un nuevo inciso (i) al Artículo 3.03 y reenumerar los siguientes incisos; y añadir un nuevo Artículo 3.06 y reenumerar los siguientes; y enmendar el inciso (c) del Artículo 6.03; añadir un nuevo inciso (d) al Artículo 6.03 y reenumerar los siguientes incisos de la Ley Núm. 149-1999, según enmendada, mejor conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Educación, con el propósito de establecer la educación artística en alguna de sus manifestaciones entiéndase; educación musical, artes visuales, y artes escénicas, como requisito de enseñanza indispensable en el proceso de formación escolar del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; y para otros fines en escuelas privadas que tengan licencias del Departamento de Educación para operar como centros de enseñanza.

Carlos E. Vélez Torres, socio AAPPR 
y miembro del Comité Salvemos las Bellas Artes 

Pancarta de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico 
frente al Capitolio de Puerto Rico 

En la manifestación nuestra vicepresidenta la Sra. Marie Court pudo dialogar sobre el tema con el Secretario de Educación Rafael Román Meléndez, quien estuvo presente y dijo apoyar la medida,  y la Senadora Rossana López León.  Algunos socios de nuestra organización que estuvieron  presentes fueron: Waldemar Feliciano, Adleen Onarez, Maritza González Cintrón, Carlos E. Velez Torres y Ana Emmanuelli - Vocal de Grabado de la AAPPR entre otros.

Ana Emmanuelli - Vocal de Grabado AAPPR
y Marie Court, Vice Presidenta AAPPR

Adleen Onarez, Socia AAPPR y Marie Court, Vice Presidenta AAPPR


La actividad contó con la presencia de amigos de las Bellas Artes así como un gran junte de estudiantes de bandas de concierto y de marcha, así como grupos de baile, compañeros de artes plásticas y  visuales, teatro quienes dieron cita al igual que la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico en un esfuerzo colectivo  para lograr mejorar la calidad de la educación a través de las artes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario