jueves, 28 de enero de 2016

Convocatoria de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico en celebración del Día Internacional de la Mujer



Noticias AAPPR - El día 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este día conmemora la reivindicación de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona, en pie de Igualdad con el hombre.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Puerto Rico, durante el mes de marzo de 2016, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se une a otras instituciones  culturales y educativas  para celebrar el Día de la Mujer con la exposición colectiva “Caribeñas”.

El objetivo de la exposición colectiva “Caribeñas, es visibilizar, promocionar y dar a conocer el relevante trabajo realizado por las mujeres artistas plásticas socias de nuestro organismo  a través de los medios artísticos de la pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía.


La exposición “Caribeñas”  es coordinada por la Sra. Grecia Rivera  Vocal de Pintura y la Sra. María Cruz Tesorera de nuestro organismo, se exhibirá  en la Sala de Exposiciones de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico en Hato Rey del 10 de marzo al 8 de abril de 2016 y estará acompañada de diferentes actividades, como, conferencias, charlas, talleres...

B A S E S

ARTICULO 1 PARTICIPANTES

Podrán participar únicamente artistas plásticas que sean miembros activos como asociadas de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

ARTICULO 2 DISCIPLINAS

Pintura, escultura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía.

Tema: Libre

Año: Serán admitidas obras creadas en los últimos tres años (desde el 2013 al presente). Cada socia podrá participar con una sola obra irrespectivamente de la disciplina y deberá abonar un donativo de inscripción por $10.00 dólares al momento de entregar su obra para gastos organizativos.

ARTICULO 3 ADMISIÓN DE OBRAS

Se admitirán obras con las medidas máximas de 30” x 40” y mínimas de 18” x 24” en pintura, dibujo, grabado, acuarela, arte digital y fotografía.


Toda obra deberá estar enmarcada y lista para colgar.

Se admitirán obras en escultura cuyas dimensiones serán como máximo de 24” de altura por 12”ancho incluyendo su base, debiendo ser fácilmente manipulables por una persona.(El artista deberá proveer el pedestal para su exhibición)

ARTICULO 4 OBRAS

Cada participante deberá enviar una foto de 2 obras realizada en los últimos 3 años (2014-2016) y al correo electrónico en la siguiente dirección: aapprinc@gmail.com antes de las 12:00 de la medianoche del día 20 de febrero de 2016. Las fotografías enviadas tendrán formato 
JPEG o y PNG. 

El Comité Organizador se reunirá para  seleccionar las obras y le informara cada socia cual ha sido la obra  seleccionada  así como con el día, lugar y horas  para entregar la misma mediante correo electrónico.

ARTICULO 5 INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

La recepción de la obra se realizará únicamente el Sabado 5 de marzo de 2016 en un horario de 9: 00 AM a 2:00 PM en la Sala de Exposiciones de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico localizado en la Avenida Arterial B # 550, Hato Rey (Al lado del Coliseo de Puerto Rico).

El formulario de inscripción deberá ser completado y firmado por la socia con carácter de declaración jurada por la cual se manifiesta conocer y aceptar las bases de esta exposición en su totalidad al momento de entregar la obra.

El envío o entrega de la obra será exclusiva de cada socia participante o su representante y se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.

La obra aceptada no podrá ser sustituida, ni retirada hasta la finalización de la exposición.

Durante la exposición colectiva titulada “CARIBEÑAS”, la Sala de Exposiciones de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico tiene cámaras de seguridad y vigilancia 24 horas. La misma no provee un seguro por las obras allí exhibidas por cuanto al momento de entregar su obra el artista participante deberá firmar un relevo de responsabilidad a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.

ARTICULO 5 RETIRO DE LAS OBRAS

Las obras aceptadas deberán ser retiradas una vez concluida la exposición a la hora y lugar donde indique la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. Entendiendo de NO recogerse a la hora y lugar previsto su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AAPPR, INC por cuanto se consideraran donadas e incorporadas al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. quien podrá disponer de las obras no retiradas con absoluta libertad sin reclamo alguno por parte del autor u otro.

ARTICULO 6 VENTA DE LA OBRA

Toda posibilidad de venta durante el periodo de la Exposición conlleva que el 20% del valor de la venta sea donado a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, inc. Los mismos serán utilizados para asuntos administrativos.

ARTICULO 7 SITUACIÓN NO PREVISTA

Toda cuestión no prevista en las presentes bases de la exposición será resuelta oportunamente por la Junta Administrativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc., cuya decisión será definitiva e inapelable.


1 comentario: