domingo, 4 de octubre de 2015

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se une al Día Internacional del Artista / International Artist Day 2015


Noticias AAPPR - La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se ha unido y ha sido designado como promotor para la celebración del 25 de octubre como el Día Internacional de Artista / International Artist Day  en Puerto Rico.  Este movimiento  con base en Canadá fue iniciado y fundado por el artista plástico Chris MacClure en el 2004.

Se escogió ese día por ser el 25 de octubre fecha del  natalicio de unos  de los grandes maestros del arte universal, el artista español Pablo Picasso. Conocido quizás por ser  el artista plástico más representativo de nuestros tiempos. Picasso fue fundamental para llevar el arte a las masas más que cualquier otro artista  de nuestra época hasta ese momento, siendo el artista icónico personificado.

A lo largo de la historia el arte se ha caracterizado por ser una de las manifestaciones culturales más importantes de un  pueblo o sociedad. El arte sobrevive a personalidades, dinastías, movimientos y civilizaciones. Los artistas son pioneros y son por lo general van a la vanguardia de los tiempos siendo universal y reconocible para todos.


(25 de octubre de 1881 - 8 de abril de 1973)

Invitamos a todos los artistas plásticos, estudiantes de arte,  museos, galerías en Puerto Rico a celebrar ese día junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico realizando una actividad artística en su espacio, pueblo o comunidad en un día para honrar las contribuciones hechas por los artistas al mundo y apreciar el arte en todas sus formas.

Ese día es el momento perfecto para celebrar la creatividad y llevar alegría a los demás llevando a cabo una actividad como:

Pintar o dibujar al aire libre, ya sea en una plaza o lugar público junto a otros compañeros artistas.

Ofreciendo un taller o charla artística al público en tu comunidad

Haciendo una exposición o exponer tu obra en algún lugar público o privado durante ese día.

Haciendo una pequeña feria de arte con otros artistas en una plaza pública o lugar privado.

Publicar una foto de tu obra o evento  en el grupo que hemos habilitado en Facebook para la celebración de ese día. 

ÚNETE EN: https://www.facebook.com/groups/316148878552/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario