sábado, 16 de septiembre de 2023

Reflexiones y reconocimientos: El Triunfo del 3er Salón Bienal en "Tendencias e inquietudes del arte contemporáneo"

 


Publicado: Marie Court

En el vasto y vibrante universo del arte contemporáneo, se torna esencial propiciar espacios que aboguen por la discusión, el intercambio y la reflexión crítica. Precisamente bajo esta premisa, el 3er Salón Bienal, centrado en las "Tendencias e inquietudes del arte contemporáneo", emergió como un foro imprescindible para todos aquellos comprometidos con el arte en su máxima expresión. Ahora, tras el telón caído, nos vemos en la necesidad y, sobre todo, el deseo de expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible esta magna celebración del arte y la cultura.

Nuestro primer reconocimiento debe dirigirse hacia nuestros leales socios. La confianza, el apoyo y la pasión que han depositado en nuestra institución no solo han sido el cimiento de este Salón Bienal, sino también la fuerza motriz detrás de cada actividad que emprendemos. Sin ellos, esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición artística de envergadura, no hubiera visto la luz.

La destreza y profesionalismo de Grisselle Soto, nuestra moderadora, fue fundamental para el flujo y dinamismo del conversatorio. Su habilidad para guiar el debate y su profundo entendimiento del tema hicieron que cada momento estuviera cargado de significado y propósito. Grisselle, te estamos inmensamente agradecidos por tu dedicación y compromiso.

Inquierda a derecha: Profa. Barbara Díaz y Prof Edwin Maurás


No obstante, un conversatorio es tan enriquecedor como las voces que resuenan en él. En este sentido, la presencia de la Profesora Bárbara Díaz Tapia y el Prof. Edwin Mauras Modesti fue sencillamente invaluable. Con su vasta experiencia, perspectivas agudas y conocimiento profundo, dieron vida a las discusiones y compartieron con todos los presentes reflexiones que, sin duda, quedarán grabadas en la historia de nuestro Salón Bienal.

La resonancia y el impacto de esta tercera edición nos llenan de entusiasmo y esperanza. Es una señal clara de que el arte sigue vivo, sigue evolucionando y, lo más importante, sigue siendo el núcleo de unión entre personas de diversos horizontes. Con la mirada puesta en el futuro, ya comenzamos a imaginar y trabajar para que nuestro 4to Salón Bienal supere todas las expectativas y siga siendo un faro en el paisaje artístico contemporáneo.

De todo corazón, gracias a cada participante, asistente y colaborador que se sumó a esta celebración del arte. Que el espíritu creativo nos guíe hacia horizontes aún más luminosos.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario