jueves, 3 de diciembre de 2020

HONREMOS A NUESTROS ARTISTAS PLÁSTICOS EN SU SEMANA

Proclama  Semana del Artista Plásticos en  Puerto Rico
Apertura Exposición Rescatando la Cultura 
2019 



Marie Court

Presidenta

 

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico se fundó en el 2015, desde ese momento nos comprometimos en dar a conocer la invaluable labor de los artistas plásticos y su crucial rol en la historia de un pueblo. El destacado trabajo que desempeñan los artistas los hacen merecedores de tener una semana dedicada a ellos. A estos fines, la AAPPR logró revivir la Ley Núm. 187 de 1999, la cual declara oficialmente la celebración de la Semana del Pintor Puertorriqueño y de los Artista de la Artes Plásticas, a celebrarse la segunda semana del mes de diciembre de cada año. Le agradecemos al Departamento de Educación de Puerto Rico por incluir en su calendario oficial 2020-2021 tan importante celebración.


 


Muchos países Iberoamericanos, reconociendo el impacto positivo de los artistas en la transformación de un pueblo le rinden homenaje celebrando el Día Nacional del Artista Plástico o La Semana del Artista Plástico. Puerto Rico se ha unido a ese grupo de naciones que valoran a sus artistas.

 

El arte crea, construye y cuenta historias, los artistas son instrumentos indispensables para lograrlo. Ellos merecen ser honrados por su gran aportación al mundo, a su historia y a su gente. Invitamos a los museos, galerías, universidades, escuelas de bellas artes e instituciones culturales, en fin a todos, para que se unan a esta celebración enviando una felicitación a todos los artistas en su semana.

 

El Instituto de Cultura reconoce a la AAPPR en la
Semana del Artistas Plastico en Puerto Rico
2019






No hay comentarios.:

Publicar un comentario