martes, 13 de agosto de 2019

Arranca la campaña de renovación de socios 2019-20 de la AAPPR




Noticias AAPPR - Con el reto de seguir trabajando por los creadores del país la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico ha comenzado su campaña de renovación de membresía para nuestros socios en vías de celebrar su próxima Asamblea Informativa el próximo mes de septiembre.

Actualmente nuestra asociación es el colectivo de artistas plásticos más grande de Puerto Rico con más de 100 creadores asociados al mismo. A continuación le hacemos un recuento de nuestros logros recientes:

Luego del paso de María por Puerto Rico inmediatamente nos reincorporamos lentamente al quehacer cultural del pais al igual que otras instituciones culturales, haciendo la convocatoria internacional de arte correo o mail art “Viva el Arte” para organizar una exposición itinerante donde se presentaron más de 600 obras realizadas por sobre 450 artistas provenientes de 44 países y que se exhibió en la Sala de Arte Miguel A. Domenech, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Viejo San Juan; Centro de Arte Ángel Lito Peña de Humacao, el Museo de Historia de Ponce,Galería de Arte del Departamento de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez ; Casa de la Cultura Ruth Hernández Torres en Río Piedras y en la Sala de Arte de la Biblioteca de la Universidad Interamericana del Recinto de Fajardo.



"Viva el Arte" en la Sala de Arte del Centro de Arte Ángel Lito Peña de Humacao


Adicional en diciembre del 2018 volvimos a celebrar la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico siendo por 3er año consecutivo la organización de artistas plásticos  seleccionada por el Departamento de Estado de Puerto Rico para recibir la Proclama Oficial del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El acto protocolar fue llevado a cabo en la Biblioteca de la Universidad Metropolitana, Recinto de Bayamón donde junto al Honorable Bernardo “Betito” Márquez, Alcalde de Toa Baja hicimos público el inicio de las gestiones de colaboración para establecer nuestra sede oficial en dicho municipio, algo que esperamos concretar antes de finalizar el año 2019. 

Semana del Artista Plástico en Puerto Rico 2018

Reiniciamos el 2019 con la exposición colectiva “Lux” celebrada en la Sala de Arte del Centro de Arte Ángel Lito Peña de Humacao y donde participaron 46 de nuestros artistas socios. También como parte de nuestro compromiso de visibilizar a la mujer artista en la plástica puertorriqueña por 3ra ocasión en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebramos la exposición colectiva titulada “VIVAS” en el Museo de Historia de Ponce, del 7 de marzo al 31 de marzo de 2019 donde participaron sobre 50 de nuestras socias.

Finalmente recientemente hemos inaugurado nuestro Segundo Salón Bienal 2019 de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, considerada la única bienal que organiza un colectivo de creadores en la isla, siendo el mismo un fiel reflejo del panorama creativo del organismo, donde pudimos reunir sobre 70 obras de nuestros artistas socios. 


Apertura del Segundo Salón Bienal 2019

Como han visto somos una asociación muy activa en nuestro panorama de las artes plásticas, que desde nuestra fundación en el 2015 hemos trabajado incansablemente para ganarnos un respeto como colectivo de creadores siendo un ejemplo para otras asociaciones o colectivos del país y el extranjero.

Por eso compañero y colega artista te invitamos a renovar tu membresía antes de nuestra próxima asamblea en septiembre para continuar ofreciendo nuestro plan de trabajo como profesionales de la cultura puertorriqueña.


Puedes pagar tu renovación mediante Pay Pal con tarjeta de débito, Visa o Master Card en el siguiente enlace RENOVACIÓN o enviar un cheque o giro postal ( Regular $35.00 / Estudiante $20.00 / Colaborador $40.00) a:

Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico
P.O. Box 8608
Fdez. Juncos Sta.
San Juan, P.R. 00910-0605



No hay comentarios.:

Publicar un comentario