miércoles, 22 de mayo de 2019

Designado el jurado oficial para el 2do Salón Bienal de la AAPPR



Mediante resolución de la Junta Directiva de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. se ha procedido a designar los componentes del Jurado que ha de fallar los premios del 2do Salón Bienal del organismo en su edición del 2019.

Los integrantes del Jurado son:


ANDREA DIAZ VAZQUEZ


Posee un Bachillerato en Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y una Maestría en Museología del Caribbean University de Bayamón. Ha ofrecido sus servicios como profesional del arte para el Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Arte de Bayamón y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Actualmente se desempeña como sub-directora en Obra Galeria Alegria, espacio del arte especializado en los grandes maestros del arte puertorriqueño, así como en el registro de colecciones artísticas privadas.


JOSÉ CORREA VIGIER 


Es co-director/co-fundador desde 1999-2011 en De Museo, Galería de Arte, Miramar, Puerto Rico. Como parte de este espacio, recibió tres premios a la mejor exposición del año del capítulo de Puerto Rico de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA-PR). En 2012 fue invitado por Gallery at the Center, Columbia University en la ciudad de Nueva York, donde trabajó como curador asociado y ensayista. Su trabajo como curador / historiador de arte ha producido más de treinta exposiciones documentadas.

Su trabajo ha sido reconocido por el Rockefeller Brothers Fund, Raúl Julia Cinema Grant y la Fundación Eugenio Fernández Granell. Es autor en Vision Doble, Revista Universitaria, UPRRP. 


Actualmente cursa el doctorado en Historia Cultural en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.




DOREEN COLÓN CAMACHO

Tiene una Maestría en Historia del Arte de la Université Catholique de Louvain, en Bélgica, y donde también realizará estudios en conservación científica bajo la dirección del Dr. Rogier van Shoute.

Desde el 1979 se ha desempeñado como directora, curadora, educadora, conservadora de obras de arte y/o registradora en instituciones como el National Museum of American History del Smithsonian Institution en Washington DC, Museo de Arte de Ponce, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Museo Dr. Pío López Martínez, Museo de las Américas, Museo de Historia de San Juan, y el Museo de Arte de Puerto Rico como directora y fundadora del Departamento de Educación.

Ha sido consultora especial para las Empresas Anheuser-Busch y el Museo de Arte de Puerto Rico. Ha sido crítica de arte del rotativo El Nuevo Día y ha publicado sobre doscientos títulos sobre los santos de Puerto Rico, museología, conservación de obras de arte, y crítica de arte, entre otros. En el 2003 publicó el libro, Los santos de Puerto Rico, Estudio de la Imaginería Popular, el cual se le otorga el Premio del mejor libro de arte de 2003 por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Sede en Puerto Rico.

Ha impartido cursos a nivel sub-graduado de Historia y Apreciación del Arte en la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Universidad del Sagrado Corazón.

Ha estudiado las colecciones de santos del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Antropología, Historia y Arte de la Universidad de Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce, el Museo de la Américas, así como las colecciones del Museo del Barrio el antiguo MOCHAde Nueva York y el NAtionasl Museum of American History del Smithsonian Institution, en Washington DC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario