jueves, 6 de octubre de 2016

El Arte Edifica…El Arte nos Une...









































Por: Maritza González Cintrón

PONCE - Como acto conmemorativo al saludo al Día Internacional del Artista y celebrando el mes Nacional de las Artes y Humanidades, estuvimos en el montaje de la exitosa Exposición Colectiva “CARIBEÑAS” la cual hace su apertura hoy 6 de octubre hasta 28 de octubre de 2016 en la Galeria Epifanio “Fano” Irizarry en la Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce. 

Una inmensa, acogedora e histórica sala daba la bienvenida a 51 obras de destacadas Artistas Plásticas e integrantes activas de La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico. Entre un diverso manifiesto de expresiones creativas, colores y formas la sala fue llenándose de jóvenes estudiantes y aspirantes a convertirse en artistas.  No había sillas…solo un salón lleno de obras esperando por su montaje…Muy voluntariamente se acomodaron en el suelo y desde allí…fueron internalizando cada palabra y detalle compartido por el Artista Edwin Velázquez - Presidente de la AAPPR.

Escuela especializada de Bellas Artes en Ponce.
De esto se trata compañeros… de ser líderes solidarios de sueños y metas de aquellos que se inician. Que cada experiencia y conocimiento adquirido sea multiplicado.  Ser agentes propulsores de logros…es sembrar esperanza. Nada como ver brillar los ojitos de un futuro triunfador.  Como Artista Plástica Conservacionista y Gestora Cultural, felicito a la Junta de la AAPPR por el trabajo arduo en promover las Artes y las Humanidades. Me uno a la celebración.  Como socia activa de la AAPPR les invito a continuar apoyando el compromiso de preservar y educar sobre las artes y la cultura.
El arte edifica…el arte nos une...

Edwin Velazquez Collazo con la obra de Ivonne Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario