domingo, 31 de enero de 2016

Exposición “Resonancias” de nuestro socio Pablo Montes en el Museo de Las Américas en San Juan



El jueves 11 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m. inaugura la nueva exposición del artista plástico Pablo Montes O’Neill. “Resonancias” reúne obras hechas a través del tiempo que se encuentran simultáneamente en un mismo espacio y producen resonancias visuales significativas de los conceptos que Montes plantea; tiempo, luz, espacio y energía. De un total de cerca de 35 piezas realizadas en los últimos cuatro años, 22 se exponen por primera vez. La propuesta incluye pinturas en acrílico desde pequeño a gran formato y una selección de dibujos a tinta complementa la exposición.

A través de su trayectoria de artista plástico, Montes ha explorado y retomado el tema del tiempo, ya sea por impulso o por interés de hallar nuevas avenidas, como lo hizo hace 20 años atrás en “Coordenadas del Tiempo”. Dos años después, su inspiración se transforma en “Viveza y Pereza del Tiempo”, una propuesta en la cual el artista explora el tiempo en sus diferentes estados de ánimo.

Otras exposiciones individuales, a manera de ejemplo citamos “Imágenes Integradas” (1992) y Etapas (1994), examinan la estrecha correlación en la que, según Montes, la luz y el espacio parecen depender el uno del otro.

En “Resonancias”, estamos ante la presencia de un artista plástico prolífico en su imaginería y en plena facultad de los recursos técnicos con los que domina la plástica para que, junto a él, auscultemos lo que él llama las cinco esencias que componen la realidad: espacio, tiempo, energía, materia y luz.

“Exponer en esta sala del Museo de Las Américas es un sueño y un gran reto para mí,” afirmó el artista. “Es un espacio de gran dimensión física y cultural y me siento muy honrado de “poseerlo” con mis obras y de presentarlas al público.”


“Resonancias”, de Pablo Montes estará expuesta en la Sala dos del Museo de Las Américas en el Cuartel de Ballajá de El Viejo San Juan hasta el 13 de marzo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario