sábado, 19 de diciembre de 2015

Una gran y explendida noche de reconocimentos en la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico

De izquierda a derecha: Alí Francis García, Eli Vega, María Cruz, Marie Court, 
Lcda. Liza García, Lic. Pedro López, Edwin Velázquez y Elaine Rosario 

Noticias AAPPR – En una noche mágica  la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico llevo a cabo su actividad de reconocimientos  y lectura de proclama de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico bajo un concurrido público asistente en la Sala de Arte de la  Comisión  Estatal de Elecciones  de Puerto Rico en la ciudad de San Juan.

Bajo la conducción del  maestro de ceremonias para esa noche  el secretario de la AAPPR el artista Eli Vega se dio a inicio a una rica velada para el arte puertorriqueño donde luego de la reflexión de nuestra vicepresidenta Marie Court para la ocasión  el Lic. Pedro López en representación del Instituto de Cultura Puertorriqueña leyó la proclama oficial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico  y le hizo entrega de la misma  a Edwin Velázquez Collazo nuestro presidente  de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico. 

 Lcda. Liza García Presidenta de la  Comisión de Estatal de Elecciones de Puerto Rico 

Posteriormente  la Lcda. Liza García Presidenta de la  Comisión de Estatal de Elecciones de Puerto Rico agencia anfitriona del evento  y de la exposición colectiva Synthesis  con obra de  60 socios de la asociación la cual fue extendida hasta el próximo 29 de Enero de 2016  a solicitud de la CEE ante la acogida de la misma por el públicoseñalo en su  mensaje de la noche la importancia y compromiso de su agencia en seguir difundiendo las artes plásticas  a través de su sala de arte.

Para deleite de los presentes la actividad conto con la presencia musical  de  los cantantes Jacqueline Capo y Julio Enrique Court  quienes nos ofrecieron hermosas  composiciones  como  “Bello Amanecer” y “Soñando con Puerto Rico” a través de sus majestuosas voces.

Jacqueline Capo y Julio Enrique Court

Sr. Luis Hornedo,  Director de la Fundación Cabecitas Rapadas

También tuvimos  la presencia del Sr. Luis Hornedo director de la Fundación Cabecitas Rapadas quien agradeció a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico por su compromiso  como ciudadano corporativo por la donación del mural “Un pedacito de Hogar”  de la nuestra vicepresidenta Marie Court en el cual han colaborado socios y amigos como Amir Señeriz, Carlos “C Inmenza” Martínez, Maritza González Cintrón, Ana Emmanuelli, Joamelis Pacheco, Amy Eche, Grecia Rivera, Rosa Serrano, Elaine Rosario, Marielys Rivera, Edwin M. Olivo Rivera, María Torres, Ana Yuisa Hernández, Waldemar Feliciano y Eli vega entre otros. 

De izquierda a derecha: Elaine Rosario, Alí Francis García, Lcda. Liza García, María Cruz, 
Eli Vega, Vanessa Rivera, Marie Court, representante del artista Rafael F. Cardona-Acevedo, 
Edwin Velázquez, José Oscar Torres Pereyra, Felipe Rivera-Ortiz, Gabriela Esquivel, 
Estela Robles y Martin García Rivera 

Además la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico esa misma noche hizo entrega de reconocimientos a artistas destacados  durante el 2015 como parte de la Semana del Artista Plástico en Puerto Rico.  Entre los artistas homenajeados  se encontraba la artista y maestra de la acuarela la Sra. Estela Robles por su extensa y excelente carrera dentro de la plástica puertorriqueña e internacional. También le rindió reconocimientos a varios colegas del arte que han representado a Puerto Rico en eventos internacionales entre los que se encuentran, Gabriela Esquivel, Gustavo Fuentes Colón, Felipe Rivera-Ortiz, Jonatham Malavé, José Oscar Torres Pereyra y Rafael F. Cardona-Acevedo por su participación en la  pasada XV Edición de la  Bienal de Florencia en Italia,  la artista Vanessa Rivera por los premios logrados en el  International Gaziantep Mosaic Competition 2015 y Primer Simposio Internacional de Mosaico, en Italia, Martin García Rivera por el premio obtenido en la  Trienal Internacional de Grabado de Cracovia 2015 de Polonia como por su participación en la 9na Bienal Internacional de Estampa Contemporánea de Trois-Rivieres, Quebec en  Canadá y Alí Francis García por recibir el  “Highly Commended” en el  el certamen “A Humument”  que se llevo a cabo a nivel internacional  en Inglaterra. 

Entre el público asistente se encontraba  Hiromi Shiba, Ph.D. Directora del Museo de Arte Caribbean University y Presidenta de la Asociación de Museos de Puerto Rico

Una magnifica noche donde un público  comprendido por Delegado Regionales,  Vocales  y Socios de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico además  de artistas  plásticos invitados, publico amante del arte, gestores culturales y otras personalidades del panorama de las artes plásticas dijeron presentes y  le rindieron  honores a estos profesionales de la cultura en Puerto Rico. Fotos cortesía de: Maritza González Cintrón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario