domingo, 30 de agosto de 2015

Convocatoria para diseño y ejecución de mural en el Centro “Un pedacito de hogar” de la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc.



La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. como parte de su labor social  y voluntaria  en la sociedad puertorriqueña realizara un mural en la fachada de las nuevas facilidades físicas del Centro “Un Pedacito de Hogar” de la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc. en Rio Piedras  como parte de un acuerdo de colaboración o gestión entre las dos entidades.  

PARTICIPANTES 

Podrán participar todos los socios de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc.  

BASES GENERALES  

El nuevo “Un Pedacito de Hogar” de la Fundación Cabecitas Rapadas es un albergue que recibe a los pacientes y sus familiares, en momentos de tratamiento. La institución  brinda ayuda a pacientes de condiciones catastróficas, de todas las edades. El frente de las facilidades mide 77 pies de largo x 11 ½ pies de ancho y está localizado en Rio Piedras  muy cerca de Centro Médico.



TEMA 

Se requiere el boceto de un mural figurativo en el que esté representados elementos que son parte de un hogar, por ejemplo mesas, floreros, cuadros, utensilios etc.  ya que el lugar se usara  como hogar temporero para  una población de pacientes de cáncer que incluyen niños, jóvenes y adultos  y la percepción es que el lugar es una extensión de su propio hogar.  NOTA: No se admitirán trabajos que tengan contenidos irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

COLORES  

Los colores a emplear en las propuestas son libres, pero preferibles  colores vivos,  alegres  y de mucho colorido, 

CRITERIOS DEL JURADO  

El mural deberá tener armonía de diseño con las fachadas principal, originalidad del diseño, facilidad en la ejecución del proyecto 

JURADO DE SELECCIÓN  

Sra. Amneris Morales, Productora General Radio Maratón Un Pedacito de Tu Hogar;  Sr. Avelino Muñoz, Presidente; Sr. Luis Hornedo, vicepresidente  Fundación Cabecitas Rapadas y Edwin Velázquez Collazo, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico (quien no participara de la convocatoria). 

EJECUCIÓN  DEL MURAL 

La Fundación Cabecitas Rapadas suministrara los materiales  y equipo necesario para la ejecución del mural que el artista necesite. Los socios de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. aportaran con el tiempo y la mano de obra voluntaria para la ejecución  del mural.  


El mural será realizado  para el mes de noviembre  y deberá estar terminado antes del 26 de dicho mes  ya que el mismo será parte  del evento de recaudación de la entidad, el "Radio Maratón Un Pedacito de Tu Hogar”  que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre del presente año en Plaza Las Américas el cual se transmitirá a través de las ondas radiales de UNO Radio Group.

ENTREGA DE DISEÑO 

Cada participante podrá enviar solo un boceto del mural propuesto, que habrá de ser original, antes de las 12:00 de la medianoche del Domingo, 11 de octubre de 2015.  

ENVÍO DEL DISEÑO  

Enviarlos al E-Mail: aapprinc@gmail.com en formato digital. 

PREMIO 

Certificado de Reconocimiento de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico y la Fundación Cabecitas Rapadas.  No habrá remuneración económica.  Además  se le dará el debido crédito al artista como autor del mural en cualquier comunicación  oficial que emitiera la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. y/o la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc.  

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL 

El autor/artista del proyecto ganador será titular exclusivo de los Derechos de Autor (Propiedad Intelectual) y autorizara a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc. y la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc. la propiedad en el  diseño del mural con el único y exclusivo propósito de su realización o ejecución, también autorizara a tomar, reproducir y utilizar imágenes del mural con fines de difusión y medios, ya sean impresos, digitales, en línea u otros, siempre que quede expresado su autoría.

Además el autor/artista del proyecto ganador podrá  autorizar, ceder o donar por escrito a la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc. dentro de sus derechos de autor bajo la ley de federal de copyright el Derecho Patrimonial en lo concerniente a la reproducción de la imagen o imágenes del mural en su totalidad o parte del mismo en camisetas, pegatinas, afiches, con el único y exclusivo propósito de recaudar fondos para la operación de las facilidades.

PERMANENCIA DEL MURAL 

La permanencia del mural será por un mínimo de 2 años o indefinida en tanto se conserve en buen estado – al estar al aire libre; en otro caso la Fundación Cabecitas Rapadas, Inc. dispondrá o renovara el mismo luego de haberse terminado los años de permanencia o contactara al   autor/artista para renovar y/o restaurar el mural mediante una solicitud de donación en tiempo y talento para este fin.                                                    

ESTIPULACIÓN   

Queda estipulado  que la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc., o los  directivos de la  Junta Administrativa  o Nacional no reciben  o recibirán ningún tipo de remuneración  económica o donativo  a cambio de dicha gestión  voluntaria.   

1 comentario: