Objetivos

1. Promover la solidaridad de los artistas plásticos y visuales e impulsar su organización a través de la AAPPR,  Inc. como colectivo en la representación, defensa y promoción de los intereses culturales, económicos y sociales de los artistas.

2. Establecer diálogos representativos entre artistas plásticos y visuales con instituciones privadas, gubernamentales, agencias estatales, corporaciones y municipios para asesorar, fomentar y apoyar políticas culturales. 

3. Trabajar en colaboración, establecer acuerdos y alianzas bilaterales con organizaciones, asociaciones, coaliciones o grupos de artistas plásticos y visuales de Puerto Rico y del exterior. 

4. Actuar como ente mediador entre los artistas y las diversas entidades tales como: museos, galerías, críticos de arte, historiadores, fundaciones y coleccionistas así como instituciones privadas o gubernamentales que sean  fundamentales para el desarrollo y promoción del arte en Puerto Rico.

5. Organizar conferencias, seminarios, talleres, subastas, concursos, convocatorias, certámenes, exposiciones, congresos, ferias de arte, foros, conversatorios, mesas redondas u otras actividades que se relacionen con asuntos de índole cultural.

6. Desarrollar una serie de actividades que sirvan como mecanismo de recaudación de fondos, promoción, exposición y difusión de la AAPPR. 

7. Fundar y establecer espacios como: galerías, comercios, residencias de artistas, museos u otro tipo de servicios de manera temporera o permanente. 


8. Integrar y fomentar la  participación de nuestros socios dentro de las actividades auspiciadas por la AAPPR.