Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

"Más allá del amor, más allá del arte, más allá de la vida ... Nuestra Patria".



Por:  Maritza Gonzalez Cintron
Oficial de Comunicaciones Nacional e Internacional y Vocal de Fotografía


Noticias-AAPPR, San Juan, PR - La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico (conocida por sus siglas AAPPR), más allá de ser una organización de gestoría y desarrollo artístico-cultural, es una comprometida a unirse y a colaborar en eventos  humanitarios que aporten al sostenimiento colectivo de soluciones que puedan llevar aliento y esperanza a todo un país que ha sufrido el fuerte impacto del Huracán Maria en nuestra Isla del Encanto e Islas vecinas. 

Las muestras de amor y solidaridad de diferentes países del mundo y sobre todo la intervención de ayuda humanitaria de nuestros hermanos Boricuas establecidos en diferentes partes de EEUU ha sido una esperanzadora.

 Este es el caso de una organización que nace en el estado de Conneticut : "Veterans 4 Puerto Rico" quien hoy esta haciendo una gesta histórica pudiendo recolectar 800,000 libras de suministros para ser traídos a Puerto Rico y entregados personalmente a los sectores que sufren el dolor y la necesidad precaria que se vive a consecuencia de la falta de agua potable, alimentos y atenciones medicas. 



El empresario Ray Guasp distribuidor directo de ATTERO Surgical en EEUU crea junto a otros empresarios y profesionales veteranos de las fuerzas armadas  de EEUU la organización Veterans 4 Puerto Rico cuyos integrantes son: Ray Guasp; Danny Torres - EMT Medical and Rope Rescue; Ron Spellman - Communications and Transport Specialist; Pablo Soto - Former Combat Engineer; Angel Fernández - Deputy Chief of Emergency Management for Middletown Connecticut. 

Luego de cinco días del paso del Huracán Maria, nos hemos mantenido  en colaboración directa con este grupo de Héroes Boricuas uniendo lazos de servicio humanitario.

Dada nuestra realidad, publicada en los medios noticiosos internacionales, se deduce que la ayuda humanitaria recibida de otras entidades y/o entidades gubernamentales  no ha sido distribuida de la manera esperada.

 Es por ello que la AAPPR junto a la Organización Creando Consciencia, Mi Tierra Grita, Incorporado y Vamos Puerto Rico Inc., nos convertimos en recipientes directos de dichas aportaciones para que lleguen donde tienen que llegar.

Como primera fase de esta mision 

Hoy viernes, 13 de octubre de 2017 mostramos evidencia de que hemos estado trabajando mano a mano en esta gesta histórica. Hoy nos encontramos presente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín los miembros de la Junta Administrativa de la AAPPR, Edwin Velazquez, Presidente; Marie Court, Vicepresidenta; Elaine Rosario, Secretaria, Rosa Serrano, Vocal de Escultura, Maritza González, Oficial de Comunicaciones y Presidenta de Creando Consciencia, Mi Tierra Grita, Shiela De Jesus, Socia; Lic. Ana Irma Rivera Lassén; María Falcón, Comunicadora y Activista Ambiental, recibiendo la primera y gran aportación de Veterans 4 Puerto Rico, dos maquinas purificadoras de agua que se convertirán en oasis temporeros y estarán recorriendo varios pueblos de la Isla, con miras de continuar recibiendo purificadores adicionales para aliviar la crisis de condiciones infecciosas que se han presentado a consecuencia del paso del Huracán María y así garantizar que nuestra gente pueda ingerir agua de primera calidad.


Invitamos a nuestros socios a que se unan a esta iniciativa histórica. Nos sentimos muy preocupados por socios artistas que sabemos que están pasando por diferentes crisis y necesidades a que se comuniquen con nosotros para poder incluir sus areas y su familia a estos suministros.  

Aquellos socios que su situación es mas liviana necesitamos sus manos a la hora de poder distribuir tales suministros que lleguen a nuestra Isla. Le enviamos un abrazo solidario y es momento de demostrar ce lo que estamos hecho los Puertorriqueños.

"Más allá del amor, más allá del arte, más allá de la vida ...Nuestra Patria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario