miércoles, 5 de julio de 2017

AAPPR / SR-PR-177: Redo Del Olmo


























El artista Redo Del Olmo es un ceramista escultor y pintor con 35 años en el campo. Su talento lo ha llevado a alcanzar el reconocimiento nacional e internacional, cuyas obras se han expuesto en Italia, Croacia, Washington D.C. y Filadelfia. Además su obra está en colecciones permanentes, locales e internacionales tales, como la colección de Casa Candina en el Museo de Puerto Rico; Studio Clay Gallery, en Filadelfia; y Kern Fundation, en Illinois. 

Entre sus premios y reconocimientos se destacan Exposición Colectiva en el Museo Internacional de la Cerámica Contemporánea como parte de la Bienal 53ma. Competencia de la Cerámica Contemporánea en Faenza, Italia; Primer Premio en la 5ta. Bienal Premio Casa Candina 1996; Premio Zebenik en la 5ta. Trienal Mundial de la Cerámica en Pequeño Formato, en Croacia; Nominación de Mejor Exposición Individual en Galería Comercial, Premios AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte) 2002 San Juan, PR.

Posee un bachillerato en Artes Plásticas General de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Actualmente, se desempeña como Ceramista y Profesor en el Taller de Bellos Oficios de la Universidad de Puerto Rico. Ha diseñado cursos como Cerámica en Pequeño Formato, Cerámica en Medio Mixto y Técnicas de Cocción.

Tiene a su haber 11 exposiciones individuales y ha participado en más de 50 exposiciones colectivas a través del mundo entre estos países se destacan Monterey, México; Caracas, Venezuela; Zagreb, Croacia; Faenza, Italia; Filadelfia, Pensilvania; y Baltimore.
Retoma la pintura como medio de expresión, por lo que hoy disfrutamos de su New Wave



OBRAS












CONTACTO

TELÉFONO: 
(787) 584.3999

E-MAIL: redo.delolmo@gmail.com

PAGINA WEB O BLOG: www.redodelolmo.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario